Lazy loaded image

Auto capacitación: todos pueden ser expertos en ciberseguridad [FOTOS]

Gracias a la NUBE, que proporciona herramientas de auto formación, la empresa Security Labs Perú, compartirá, a través de charlas en línea y de manera gratuita, el conocimiento que permite auto capacitarse utilizando las herramientas existentes en la red.

Tecnología LR
07 Feb 2020 | 16:02 h

En el inmenso mundo de la informática, el campo de ciberseguridad constituye un nivel “top” en términos de complejidad. Es decir, un experto en esta materia constituye un agente que desarrolla conocimiento, crea tendencias y nuevas formas de construir, o destruir, elaborados sistemas de información.

En ese contexto, ¿Es posible llegar a niveles de profesionalismo de las grandes corporaciones de tecnología informática sin transitar por una universidad o instituto?

PUEDES VER: Ciberseguridad: ¿Qué tan importante es para las empresas?

Para el experto peruano radicado en los Estados Unidos, Roberto Rodríguez, la respuesta es un contundente sí. Afirmación basada en el uso de las herramientas de auto capacitación “Open Tools”, que permiten llegar a niveles de conocimiento de las grandes corporaciones de tecnología informática, sin necesidad de pasar por una universidad o instituto.

“Hay muchos profesionales en la industria de la ciberseguridad desarrollando herramientas libres que les facilitan el trabajo cotidiano y la innovación, con nuevas estrategias y aplicaciones que son adoptadas por muchas organizaciones. Estas herramientas están siendo distribuidas en línea, gratuitamente, para poder ayudar a la comunidad e incentivar la colaboración y el compartir de conceptos que muchas veces son aprendidos cuando uno está en la ‘cancha’ y no necesariamente a través de estudios académicos”, afirma el experto en ciberseguridad.

“Lo negativo de esto, es que los hackers de sombrero negro o ciberdelincuentes, también aprenden todo del Internet. En ese caso, un experto auto capacitado, entenderá la lógica del atacante y, por ende, desarrollará contramedidas”, sostiene el experto peruano y también integrante de uno de los equipos R&D (Research and Development) de Microsoft.

La empresa Security Labs Perú, busca difundir y promover en nuestro país la iniciativa del exitoso compatriota Roberto Rodríguez, que consiste en compartir con la comunidad a través de charlas en línea y de manera gratuita. Los interesados en acceder a estas herramientas de capacitación podrán acceder a partir del lunes 10 de febrero vía web.

Video Recomendado

Lazy loaded component