Samsung lanza versión estable de Android 10 para la serie Galaxy S9 y S9+ [FOTOS]

Android 10 ya está disponible para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Los Samsung Galaxy S9 han comenzado a recibir la actualización oficial de One UI 2.0 basado en Android 10 y aquí te enseñamos cómo instalarla en tu smartphone.

Tecnología LR
30 Ene 2020 | 9:40 h

En un notable esfuerzo por acelerar el ritmo de entrega de la última versión del sistema operativo a sus smartphones, Samsung finalmente ha comenzado a implementar la actualización estable de One UI 2.0 basado en Android 10 para la serie Galaxy S9, culminando así un amplio periodo de pruebas que incluyó seis beta.

Disponible inicialmente para usuarios de Alemania y Estados Unidos que cuenten con Android 9 Pie, se espera que la actualización del software tenga su despliegue global durante las próximas semanas. De esta forma, el Galaxy S9 se une a la lista de buques insignia que ya han sido renovados, como el Galaxy S10, S10+, S10e, Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 9.

PUEDES VER: Samsung libera la versión estable de Android 10 para la serie Galaxy Note 10 [VIDEO]

Samsung Galaxy S9: Cómo instalar Android 10

La actualización a Android 10 está llegando vía OTA bajo el número de firmware G965FXXU7DTA3 (puede variar según el proveedor) e incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de enero 2020. El archivo de instalación tiene un tamaño de entre 1.8 GB a 2 GB.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de toda la información del dispositivo, además de contar con al menos 50% de batería antes de iniciar el proceso. Los usuarios pueden verificar si ya tienen disponible la actualización en sus teléfonos ingresando a Configuración < Actualización de software < Descargar e Instalar.

Novedades en Android 10

Con One UI 2.0, llega un nuevo diseño y mejoras en la interfaz, navegación totalmente gestual, modo oscuro mejorado, notificaciones que ocupan menos espacio, mejores controles de privacidad, función para grabar pantalla de forma nativa, optimización de la aplicación de cámara, entre otras características.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component