Xiaomi: conoce la lámpara inteligente que elimina el 99.99% de los virus y bacterias del hogar [VIDEO]

Tecnología LR

La lámpara manda una alerta cuando detecta agentes bacterianos en el ambiente.
La lámpara manda una alerta cuando detecta agentes bacterianos en el ambiente.

¿Quieres eliminar los elementos infecciosos de tu hogar? La nueva lámpara de esterilización y desinfección ya está disponible en la tienda de Xiaomi y por menos de 25 dólares.

Publicidad

En medio de la alarmante situación que ha generado el avance del letal coronavirus, enfermedad que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre, mucha gente busca tomar medidas preventivas que nos permitan hacer frente a esta emergencia médica.

En ese contexto, recientemente en Youpin, la plataforma de comercio electrónico fundada por Xiaomi en 2018, que no solo vende productos propios, sino también de otras compañías asociadas, la marca Qingdao Fifth Element Technology ha presentado un nuevo gadget descrito como una lámpara de esterilización inteligente.

PUEDES VER: Xiaomi confirma fecha de lanzamiento oficial de la serie Mi 10 [FOTOS]

La nueva lámpara inteligente de esterilización y desinfección. | Fuente: Xiaomi Youpin

Este novedoso producto, que se lanzará el 5 de marzo por un precio de 149 yuanes (alrededor de 21 dólares o 75 soles), promete eliminar hasta el 99.99% de los virus y bacterias del ambiente, incluidos el estafilococo o el E.coli, a través de la esterilización ultravioleta, con un alcance de 20 a 30 metros cuadrados.

El diseño de la lámpara presenta dos tubos colocados en la parte central, los cuales albergan las luces ultravioletas marca Philips con una potencia de 35W y que contienen 1/10 del mercurio de un termómetro. Sus dimensiones son de 240 x 120 x 120 mm y utiliza el voltaje estándar de 220v-50Hz.

Tiene una vida útil de 9000 horas y ofrece soporte para la aplicación Mi Home, compatible con teléfonos inteligentes equipados con Android 4.4 y versiones posteriores, así como para el asistente de voz Xiao AI. Por medio de ellas, podemos controlar el funcionamiento de la lámpara y acceder a la información sobre su rendimiento.

PUEDES VER: Xiaomi presenta cambio radical en su logo y así luce ahora [FOTOS]

El dispositivo admite la detección inteligente de humanos y cuenta con un mecanismo de protección con bloqueo infantil que evita que los niños la enciendan por error. Si la lámpara detecta algún tipo de virus en el hogar, emitirá una alarma sonora. La aplicación de Xiaomi nos recomendará automáticamente cuándo debemos activarla/desactivarla.

Lazy loaded component

Expectativa por comprar la nueva lámpara de Xiaomi

Con el creciente contagio del Coronavirus, mucha gente manifestó su deseo de adquirir este producto y reducir sus posibilidades de contraer esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de cientos de personas en todo el mundo.

Recientemente, el sitio web de Xiaomi colapsó mientras miles de personas intentaban comprar mascarillas.

La nueva lámpara de Xioami se populariza entre las personas que quieren prevenir un posible contagio del temido Coronavirus. Créditos: Gizmochina.