Huawei Y9s: el nuevo smartphone con cámara selfie pop-up llega al Perú [VIDEO]

Lanzamiento oficial del Huawei Y9s en Perú. | Foto: Carol Larrain

Disponible desde ya en nuestro país, el nuevo gama media de Huawei ofrece un diseño todo pantalla gracias a su sistema de cámara retráctil.

Carol Larrain
20 Ene 2020 | 11:00 h

Huawei continúa apostando por traer a la gama media novedosos smartphones con potentes características a precios accesibles y siguiendo esa línea, esta semana presentó oficialmente en nuestro país al Huawei Y9s, el nuevo integrante de la familia Y series que destaca por su cámara frontal con sistema pop-up.

El nuevo Huawei Y9s llega con cámara selfie pop-up y triple cámara trasera.

Diseño

Buscando ofrecer una experiencia inmersiva, el nuevo Huawei Y9s integra un panel LCD Ultra FullView de 6.59" con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una relación pantalla-cuerpo del 91 %. Su cuerpo está construido en vidrio pulido 3D y cuenta con una entrada 3,5mm para audífonos y un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, integrado al botón de encendido.

PUEDES VER: Huawei confirma la llegada oficial del Mate 30 Pro a Perú [VIDEO]

El Huawei Y9s cuenta con un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, integrado al botón de encendido.

Rendimiento

El Huawei Y9s ejecuta como sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie y en su interior está alimentado por un procesador Kirin 710F de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento con soporte para tarjeta microSD de hasta 512 GB. Incluye una batería de 4,000 mAh compatible con carga rápida de 10 W.

Cámara

El principal atractivo de su sistema fotográfico es la cámara selfie con mecanismo pop-up de 16 MP y apertura f/2.2, la cual es capaz de detectar, a través del acelerómetro, si el smartphone se cae y se ocultará de inmediato como medida de protección. Además, desde Huawei aseguran que podrá resistir hasta 15 kilos de peso antes de romperse.

El Huawe Y9s llega con una triple cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP.

En la parte posterior del dispositivo encontramos una cámara triple trasera compuesta por un lente principal de 48 MP f/1.8, un ultra gran angular de 8 MP f/2.4 de 120 grados y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4.

El Huawe Y9s integra una cámara selfie pop-up de 16 MP.

PUEDES VER: Huawei P40 y P40 Pro: nuevas filtraciones revelan su diseño, colores y cámaras [FOTOS]

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9s ya está a la venta en nuestro país a partir de S/1,399 y por la compra vendrá con un Huawei Band 4 de regalo. Actualmente está disponible en los colores Midnight Black (negro) y Breathing Crystal (cristal) y se podrá adquirir en los siguientes establecimientos:

  • Huawei Experience Store de Mall del Sur y Megaplaza.
  • Puntos de Venta Huawei de Mallplaza Bellavista, Mallplaza Santa Anita, Open Plaza Angamos, Plaza Norte, Mallplaza Trujillo y Mallplaza Arequipa.
  • Operadoras: Claro, Entel y Movistar.
  • Tiendas retail: Ripley, Saga Falabella, Ochsle, Metro, Wong, Plaza Vea, Tottus, Hiraoka, Sodimac, Elektra, Efe, Coolbox, Linio y La Curacao.
Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component