Lazy loaded image

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio? [VIDEO]

Los botones físicos están desapareciendo de los smartphones y uno de ellos es el botón de inicio. Aquí te explicamos el motivo de su eliminación.

Tecnología LR
17 Ene 2020 | 16:40 h

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

PUEDES VER: Huawei: estos son los teléfonos de la compañía china que se actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Todo cambió en 2007 cuando Apple lanzó el iPhone. Este dispositivo se deshizo del teclado y la pantalla tenía el doble del tamaño, lo cual resultaba útil. Los botones principales siguieron apareciendo por unos cuantos años, pero sus días estaban contados, por lo que lo botones para llamar y cortar desaparecieron.

El botón de inicio también está destinado a desaparecer por completo de los smartphones. Aunque se convirtió en el favorito de muchos usuarios, las fabricantes no pueden resistirse a esa media pulgada de espacio extra. Quitar el botón de inicio también hace que la superficie del teléfono sea más liza y tenga una apariencia más elegante y homogénea.

Si todo sigue en marcha, los botones de encendido y de volumen también desaparecerán de los smartphones, tal como lo ha hecho Samsung en el Galaxy Note 10 que no tiene botón de encendido, las fabricantes justifican la decisión diciendo que menos botones se traduce en menos partes móviles, por lo que hay menos piezas que puedan romperse por el uso o las caídas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Huawei P40 se filtra por completo y revela triple cámara trasera Leica [FOTOS]

Huawei confirma la llegada oficial del Mate 30 Pro a Perú

Tras los retrasos ocasionados por el conflicto comercial entre Huawei y Estados Unidos, la compañía china finalmente ha confirmado la llegada del Mate 30 Pro al mercado peruano, con un lanzamiento programado para el mes de febrero.

El Huawei Mate 30 Pro cuenta con pantalla OLED ‘Horizon Display’ de 6,53″ con resolución Full HD+, un procesador Kirin 990, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 40W y un sistema fotográfico principal conformado por cuatro cámaras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro apostaría por una batería de más de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

Huawei anuncia el lanzamiento de una versión mejorada del Mate X

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios franceses en la sede de Huawei en China, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la compañía, reveló los planes de la compañía de lanzar una versión mejorada del Huawei Mate X durante el Mobile World Congress que se realizará en febrero del 2020.

En palabras de Yu, Huawei busca ofrecer un dispositivo más ligero que los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que este renovado Mate X tendrá una mejor bisagra, una pantalla plegable más resistente y el último procesador Kirin 990 con conectividad 5G.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component