AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Samsung: se filtran las primeras fotografías reales del próximo Galaxy S20 [FOTOS]

Las fotografías filtradas del próximo Samsung Galaxy S confirman el nuevo nombre de la serie, así como el renovado diseño de su cámara.

Imagénes filtradas confirman el nuevo nombre de la serie Samsung Galaxy S.
Imagénes filtradas confirman el nuevo nombre de la serie Samsung Galaxy S.
Tecnología LR

A pocas semanas de la presentación oficial de la nueva serie Galaxy S, la cual debutará en el escenario del Samsung Galaxy Unpacked 2020, evento que se llevará a cabo este 11 de febrero en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, continúan revelándose nuevos detalles sobre sus características y diseño.

Pese a que se esperaba que la nueva generación del buque insignia de Samsung llegara bajo la denominación Galaxy S11, los leakers @Ice Universe y @MMDDJ_ sugirieron que la compañía estaba planeando establecer un “nuevo comienzo” para la serie, renombrándola como Galaxy S20, coincidiendo también con el año de su lanzamiento.

PUEDES VER: Samsung revela la fecha de lanzamiento oficial de la nueva serie Galaxy S20 [VIDEO]

Ahora, nuevas imágenes filtradas desde XDA Developers confirmarían este inesperado cambio. Se tratan de las primeras fotografías reales del futuro Galaxy S20 Plus, cuya pantalla de inicio del reafirma el nuevo nombre de la serie, la compatibilidad con las redes 5G, así como importantes características de su diseño.

Imagénes filtradas confirman el nuevo nombre de la serie Samsung Galaxy S.

En la parte trasera del smartphone destaca su sistema fotográfico equipado con cuatro sensores, pudiéndose tratar de un lente principal, un ultra gran angular, un teleobjetivo y un macro, así como un flash LED y un micrófono. En el frente, encontramos una pantalla Infinity–O que ubica la cámara selfie al centro del dispositivo.

Los últimos reportes han sugerido que esta línea estaría alimentada por el procesador Snapdragon 865 o Exynos 990, hasta 12 GB de memoria RAM y una batería de 5,000 mAh. Por otro lado, el dispositivo apareció recientemente en la base de datos de la Oficina de Normas Indias (BIS, por sus siglas en inglés) con el número de modelo SM-G980F.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20+ llegaría con una potente cámara de 108 MP y zoom de periscopio [FOTOS]

Samsung Galaxy S20 llegaría con soporte para videos en 8K

Los últimos rumores han aputado a que el Samsung Galaxy S20 llegaría potenciado por un nuevo lente de 108 megapíxeles, tratándose de la segunda generación del sensor ISOCELL Bright HMX que la compañía desarrolló en conjunto con Xiaomi.

Sumado a esto, una reciente actualización de la aplicación de la cámara de Samsung en OneUI 2.0 beta 4 ha revelado importantes evidencias que apuntan a un futuro dispositivo Galaxy, descubiertas por XDA-Developers. La aplicación, además de implementar nuevas funciones como “Vista del director”, “Foto en una sola toma” y el “Night hyperlapse”, ha añadido soporte para grabación de videos en 8K y fotos de 108 MP.

Código encontrados en la aplicación cámara de Samsung. | Foto: XDA-Developers.

PUEDES VER: Samsung planearía nombrar a su próximo teléfono plegable como Galaxy Z Flip [FOTOS]

Samsung: el Galaxy S20 más económico incluiría triple cámara trasera

Los renders compartidos por OnLeaks, en colaboración con Pricebaba, han ofrecido un primer vistazo del futuro Galaxy S20e y han revelado un cambio importante en el sistema fotográfico. Incluyendo ahora una triple cámara trasera, abandonaría el diseño horizontal para presentar una matriz vertical.

La pantalla del Galaxy S20e sería curva y contaría con un agujero alineado al centro donde albergaría la cámara frontal. Según OnLeaks, este panel tendría un tamaño de entre 6,2 y 6,3 pulgadas, integrando un sensor de huellas debajo. Por otro lado, no tendría conector 3.5 mm para audífonos, pero sí un puerto USB tipo C, un micrófono y altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: Samsung presenta un nuevo “teclado invisible” para smartphones y tablets [VIDEO]

Samsung lanza la versión estable de Android 10 para toda la serie Galaxy S10

Samsung liberó la versión oficial de One UI 2.0 basado en Android 10 para toda la serie Galaxy S10. La actualización viene bajo la versión de software G975FXXU3BSKO para el Galaxy S10 +, G973FXXU3BSKO para el Galaxy S10 y G970FXXU3BSKO para el Galaxy S10e, junto al parche de seguridad del mes de diciembre.

El archivo de instalación pesa alrededor de 140 MB para los usuarios que ya pertenezcan al programa beta, mientras que para los que usan Android 9 Pie es de 2GB. Se podrá instalar desde Configuración < Actualización de software.

Lazy loaded component