Lazy loaded image

Moto G8 Plus: probamos el smartphone con triple cámara ultra gran angular y esto opinamos [REVIEW]

El Moto G8 Plus de Motorola ya está disponible y en este review te revelamos lo positivo y negativo que tiene este smartphone con triple cámara ultra gran angular y batería de larga duración.

Daniel Robles
02 Ene 2020 | 7:40 h

Motorola lanzó en el Perú su más moderno equipo de una de las familias más populares que tiene disponible, nos referimos al Moto G8 Plus un smartphone de gama media que está provisto de una serie de importantes características 'premium’ y con un precio bastante accesible. El dispositivo ya está a la venta y aquí conocerás todos los aspectos positivos y negativos que tiene este dispositivo.

Es importante mencionar que el Moto G8 Plus de Motorola posee un procesador Snapdragon 655 de hasta 2.0 GHz, memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64GB con posibilidad de expandirlo hasta 512GB. Además, el smartphone cuenta con un moderno sistema de triple cámara ultra gran angular que lo hace una buena opción al momento de realizar todo tipo de fotografías de gran calidad.

Gracias a los amigos de Motorola Perú hemos probado por algunas semanas este moderno smartphone de gama media y aquí te presentamos una review completa para que puedas conocer a profundidad el equipo.

Así luce el Moto G8 Plus en la parte trasera. Posee tres cámaras con tecnología Quad pixel

Smartphone: estos son los mejores teléfonos de gama media del 2019 [FOTOS]

PUEDES VER: Moto G8 Plus: conoce el resultado de una rigurosa prueba de la triple cámara con visión ‘nocturna’ del smartphone [VIDEO]

DISEÑO

El Moto G8 Plus de Motorola es un smartphone bastante grande, tiene una pantalla IPS/LCD FullHD+ de 6.3 pulgadas con resolución 2280 x 1080 pixeles. Los bordes que tiene son bastante delgados por lo que podrás disfrutar de un mayor campo de visión a la hora de ejecutar algún video o aplicación.

Si bien el Moto G8 Plus es un smartphone de gran tamaño, más grande que el P30 Lite de Huawei por ejemplo, es un dispositivo bastante ligero que solo pesa 188 gramos, por lo que podrás manipularlo con una sola mano sin ningún problema alguna. Además, el sofisticado diseño que tiene lo hace bastante amigable al tacto y podrás usarlo todo el día sin sentir molestia alguna.

El Moto G8 Plus posee un 'notch' en forma de gota en el que reposa la cámara de 25MP. Foto: Daniel Robles

Una de las características que me llamó bastante la atención de este Moto G8 Plus de Motorola es la presencia de un puerto Jack de 3.5 mm ubicado en la parte superior del equipo, donde además se encuentra alojado el micrófono principal y el altavoz principal. Además, en la parte inferior se encuentran alojados el puerto USB tipo C para la carga rápida y otro potente altavoz que mejorará la experiencia de sonido de forma considerable.

Por su parte, la bandeja para la tarjeta nano SIM y la Micro SD están ubicadas al lado izquierdo del Moto G8 Plus. Es importante mencionar que el smartphone está provisto con 64GB y podrás expandir dicha capacidad hasta 512GB.

PUEDES VER: Moto G8 Plus: mira el unboxing del smartphone con triple cámara ultra gran angular y batería de larga duración [VIDEO]

PANTALLA

El Moto G8 Plus está provisto de una pantalla IPS/LCD FullHD+ de 6.3 pulgadas con resolución 2280 x 1080 pixeles. Además podemos ver que el smartphone está provisto de un ‘notch’ en forma de gota en la que reposa la cámara frontal de 25MP con una apertura f/2.0 y tecnología Quad Pixel.

Es importante mencionar que el Moto G8 Plus de Motorola tiene un Gorilla Glass 3 para proteger su pantalla de todo daño externo; sin embargo, esto no es todo ya que el smartphone se adapta de acuerdo a la luz que se encuentra en el ambiente, por lo que podrás disfrutar de la mejor calidad visual en todo momento y de paso ahorrar la batería que tiene.

El Moto G8 Plus posee una pantalla de 6.3’’ y una cámara frontal de 25MP para tomar los mejores selfies. Foto: Daniel Robles.

Utilizamos el Moto G8 Plus en ambientes abiertos con una fuerte luz solar y notamos que el smartphone se adapta a las condiciones climáticas, por lo que no tendrás problemas para conversar, ver videos o jugar en este tipo de entorno. Por otro lado, si eres de los usuarios que utiliza el dispositivo en lugares cerrados y con buena iluminación, no tendrás problema alguno para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

PUEDES VER: Smartphone: estos son los mejores teléfonos de gama media del 2019 [VIDEO]

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

El Moto G8 Plus de Motorola está provisto de un procesador Snapdragon 655 con CPU octa-core de 2.0 GHz, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, características que lo hacen un smartphone de gama media de alto rendimiento. Utilizamos varias aplicaciones al mismo tiempo y comprobamos que el equipo es muy fluido y tiene rápida respuesta.

Durante el tiempo que estuvimos probando el Moto G8 Plus, utilizamos las aplicaciones más populares que existen como Facebook, WhastApp, YouTube, Twitter, Tik Tok, Intagram, Netflix, Messenger, Shazam y no tuvimos problemas cuando abrimos más de una aplicación de forma simultánea. El teléfono siempre estuvo funcionando correctamente y ofreciendo una experiencia formidable.

Sin embargo esto no es todo ya que estuvimos probando en el Moto G8 Plus los videojuegos más populares (Free Fire, Pokémon Go, PUGB, Mario Kart y Mortal Kombat) y tuvimos una experiencia muy gratificante.

Hemos realizado un gameplay del Call of Duty Mobile y Free Fire y el resultado ha sido bastante óptimo en resolución alta, esto gracias al procesador Snapdragon 655 y la memoria RAM con la que está provista el equipo.

Lazy loaded component

Además, si eres un fanático de Pokémon GO, el smartphone te servirá mucho ya tiene incluido el ‘giroscopio’ y con él podrás disfrutar de la Realidad Aumentada en el popular videojuego de Niantic.

PUEDES VER: Motorola retrasa la preventa y salida al mercado de su primer smartphone plegable [FOTOS]

BATERÍA

El Moto G8 Plus de Motorola posee una batería de 4000 mAh con una carga TurboPower de 15W. Probamos el rendimiento de este moderno smartphone y quedamos totalmente satisfechos con el tiempo de duración que ofrece el equipo cuando es utilizado de forma constante.

Usamos el Moto G8 Plus con un 100% de su batería desde las 12:00 pm y no tuvimos la necesidad de volver a cargarlo hasta las 10:00 p.m., tiempo en el que este dispositivo ya daba señales de que debía ser cargado.

El Moto G8 Plus viene con un cargador tipo C, una carcasa de silicona y el 'pin' para extraer la bandeja de la nano SIM y micro SD. Foto: Daniel Robles

En relación a la carga TurboPower del Moto G8 Plus podemos decir que el equipo requiere de 1 hora y media para cargar al tope. Sin embargo, esto no es todo ya que descubrimos que con solo cargarlo una media hora podrás tener un 30% de la carga total del equipo.

PUEDES VER: Motorola One Macro Review: analizamos el nuevo smartphone dedicado a la fotografía de primer plano

SEGURIDAD

El Moto G8 Plus de Motorola está provisto de un lector de huella en la parte posterior del equipo, el cual además tiene la forma del logo de Motorola y está ubicado en la parte superior. El funcionamiento de este dispositivo es bastante eficiente y te permitirá configurar hasta 5 diferentes huellas en el smarpthone.

Sin embargo, esto no es todo ya que el Moto G8 Plus también posee el reconocimiento facial que tiene una gran precisión, esto debido a la potente cámara de 25MP que tiene en la parte frontal del mismo.

Por otro lado, si no deseas recurrir a estas opciones de desbloqueo, podrás utilizar el patrón o la contraseña, dos métodos de seguridad que aún están disponibles en este sofisticado smartphone de gama media.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola One Hyper ya es oficial: el nuevo gama media con cámara emergente y sensor de 64 megapíxeles [VIDEO]

CÁMARA

El Moto G8 Plus de Motorola posee un sistema de triple cámaras posteriores, las cuales incluyen una ‘Action Cam’ ultra gran angular de 117° con un sensor de 16 megapixeles, una cámara principal con un sensor de 48 megapixeles y una de profundidad de 5 megapixeles con la que podrás realizar el efecto ‘bokeh’.

Asimismo, el Moto G8 Plus tiene un ‘notch’ en forma de gota ubicada en la parte superior de la pantalla del equipo, donde reposa la cámara frontal, la cual posee un sensor de 25 megapixeles con una apertura f/2.0.

Sin embargo, es importante mencionar que las cámaras integradas en el Moto G8 Plus están diseñadas con tecnología Quad Pixel, la cual hace posible que el dispositivo tenga más sensibilidad a la luz en entornos de poca iluminación. Además, el ‘Night Vision’ te permitirá tomar las mejores fotografías, incluso en lugares oscuros.

PUEDES VER: Motorola: su primer smartphone de 64 megapíxeles y cámara retráctil llegaría en diciembre

Acudimos a Mega Plaza de Lima Norte y el Centro Cívico de Lima para utilizar el sistema de triple cámara del Moto G8 Plus de Motorola. En dichos lugares probamos las herramientas que posee para tomar fotografías e hicimos unas pruebas de las mismas tanto de día como de noche. Sin embargo, esto no es todo ya que además probamos el ‘Action Cam’ de 117° para realizar una prueba de video. Aquí te presentamos el resultado de cada uno de estos tests efectuados.

La prueba fotográfica del Moto G8 Plus se realizó al mediodía, cuando el brillo solar era muy intenso; y en la noche, para ver qué tan buenas son las fotos nocturnas de este smartphone de gama media de la exitosa familia Moto G Motorola.

Como podrás notar las fotografías logradas con el Moto G8 Plus son bastante buenas; sin embargo, si usas el zoom y sobrepasas los 8X, la imagen empezará a pixelearse y la calidad de la misma dependerá de que tan alejado esté el objeto. Asimismo podrás tomar fotografías panorámicas, con total normalidad y buena calidad tanto en formato horizontal como vertical.

PUEDES VER: Motorola One Macro: unboxing del nuevo smartphone especializado en macrofotografía [VIDEO]

Por otro lado, la cámara frontal del Moto G8 Plus puede tomar ‘selfies’ con una gran calidad durante el día, esto debido al sensor de 25 megapixeles con tecnología Quad Pixel. Además, cuenta con un modo ‘Retrato’ que te facilitará una mejor resolución.

Sin embargo, esto no es todo ya que el Moto G8 Plus posee ‘Night Vision’ una opción interesante que te permitirá tomar fotografías en ambientes con poca luz con una gran calidad. La cámara frontal y el sistema de triple cámara del equipo harán que siempre tengas el mejor resultado al momento de capturar las instantáneas que desees.

Los selfies nocturnos con el Moto G8 Plus tienen una calidad excelente, esto gracias al sensor de la cámara y al sistema Quad Pixel que cuadruplica el nivel de sensibilidad a la luz para obtener un mejor resultado en la toma. Como podrás notar en las imágenes, las fotografías logradas con este smartphone son bastante buenas.

PUEDES VER: Motorola: aprende cuándo debes utilizar la tecnología Quad Pixel o el modo Night Vision [FOTOS]

Adicionalmente a la prueba fotográfica, realizamos algunas grabaciones con el Moto G8 Plus el cual posee un lente ultra gran angular de 117°, el cual te permite filmar videos de gran calidad en formato horizontal aunque sostengas el dispositivo en vertical. Si bien este atributo también se veía reflejado en el Motorola One Action lo cierto es que esta también está incluida en este sofisticado smartphone.

Lazy loaded component

Al utilizar la cámara del Moto G8 Plus de Motorola nos dimos cuenta que resulta ser muy versátil al momento de realizar las grabaciones. Sin embargo, esto no es todo ya que podrás grabar videos en cámara lenta y cámara rápida, con una gran calidad e iluminación adecuados para cada ocasión.

Por: Daniel Robles Vives

PUEDES VER: Motorola lanza sus nuevos smartphones Moto G8 Play y Moto G8 Plus [VIDEO]

Moto G8 Plus: mira el unboxing del smartphone con triple cámara ultra gran angular y batería de larga duración

Motorola acaba de lanzar al Perú su más moderno dispositivo de la línea Moto G, una de las más emblemáticas que actualmente posee. El Moto G8 Plus, la nueva apuesta de la marca que busca convertirse en el ‘rey de los gama media’.

Este moderno smartphone posee características ‘premium’ y un costo bastante accesible que lo hará de una de las opciones más llamativas para miles de usuarios Android. ¿Ya lo viste? Aquí todo al respecto.

Gracias a los amigos de Motorola Perú nos encontramos probando el Motorola Moto G8 Plus y en los próximos días daremos una opinión más detallada sobre los puntos positivos y negativos que tiene esta terminal que posee sistema de triple cámara con un ultra gran angular de 117°, procesador Snapdragon 655 de hasta 2.0 Ghz, RAM de 4 GB y memoria interna de 64GB, expandible hasta 512GB. Sigue leyendo para conocer todo sobre este moderno terminal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola Razr: conoce la fascinante característica oculta del nuevo smartphone plegable [VIDEO]

Motorola One Macro: unboxing del nuevo smartphone especializado en macrofotografía

Motorola presentó este 5 de noviembre en nuestro país al nuevo Motorola One Macro, el último integrante de su serie de gama media Moto One que destaca por su lente dedicado a la fotografía de detalle o de primer plano.

Y gracias a Motorola Perú estaremos probando durante las próximas semanas este dispositivo de rango económico que tiene como principal promesa brindar una experiencia fotográfica con resultados en alta calidad de detalles y definición de texturas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola Razr: así luce el primer smartphone con pantalla plegable de Motorola [VIDEO]

Moto E6 Plus: probamos el smartphone económico de Motorola que tiene doble cámara y esto opinamos

Motorola sigue apostando por la gama media y hace algunas semanas presentó en Perú el Moto E6 Plus, su nuevo smartphone económico que tiene características de equipos premium, como doble cámara principal, lector de huellas digitales, etc.

Gracias a Motorola Perú, estuvimos probando el Moto E6 Plus por algunas semanas y en esta ocasión daremos nuestra opinión sobre este económico teléfono, resaltando sus puntos positivos y también sus negativos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola Razr: Xiaomi trabaja un smartphone plegable que lo copiaría [FOTOS]

Motorola One Action: probamos el smartphone con cámara al estilo GoPro y esto opinamos

Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en Perú el nuevo Motorola One Action, un smartphone de gama media alta que posee un ultra gran angular de 117°, procesador Exynos 9609 de hasta 2.2 Ghz, 128 GB de memoria interna y memoria RAM de 4 GB.

Gracias a los amigos de Motorola Perú, hemos probado por algunas semanas este moderno smartphone y aquí te presentamos una review en la que mostraremos todos los puntos positivos y negativos que tiene este moderno dispositivo.

El Motorola One Action es un smartphone bastante grande, tiene una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas con resolución 2520 x 1080 pixeles y además está provista con un diseño ‘CinemaVision’, el cual te permite tener un mayor campo de visión al momento de reproducir los videos o utilizar alguna aplicación.

Si bien es un smartphone de un gran tamaño, el Motorola One Action es un dispositivo bastante ligero ya que solamente pesa 176 gramos, por lo que podrás usarlo con una sola mano sin ningún problema. Además, el sofisticado diseño que posee lo hace bastante amigable al tacto y por ello lo podrás usar todo el día y no sentir molestia alguna.

Otro aspecto que me llamó la atención del Motorola One Action es que posee un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales en la parte superior, junto con el micrófono auxiliar. En la parte inferior podemos ver el micrófono principal, el altavoz y un puerto USB tipo C donde se conecta el cargador.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola: diseño del Motorola Razr plegable se filtra por completo a horas de su lanzamiento oficial [FOTOS]

Motorola One Vision review: probamos el smartphone y esto opinamos

Cuando hoy hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones ante la arremetida de las fabricantes chinas. Sin embargo, la compañía Motorola no quiere quedarse atrás y con el One Vision busca ofrecer a los usuarios un buen dispositivo con características destacables.

Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Motorola One Vision que destaca por su cámara de “Visión nocturna” y sus opciones de inteligencia artificial. Gracias a Motorola Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.

El Motorola One Vision es un teléfono bien acabado, construido en cristal y aluminio y que sienta muy bien a la mano y a la vista gracias a ese degradado que tiene en la parte trasera que va desde las esquinas hasta el centro.

En la parte trasera del Motorola One Vision encontramos un módulo bastante prominente para las cámaras y con el que se debe tener cuidado a la hora de apoyarlo sobre cualquier superficie para evitar un golpe o arañazo al módulo de la cámara. Junto a él encontramos el lector de huellas sobre el que Motorola ha serigrafiado su logo en esta ocasión.

Respecto a los altavoces y la entrada USB tipo C del Motorola One Vision, se encuentran en el lugar habitual, a diferencia del jack de audio que se encuentra en la parte superior. Esto genera una situación incómoda ya que hubiera sido más acertado ubicarlo en la parte inferior.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola: filtración de video promocional revela diseño y sistema de cámaras del próximo Moto G8 [VIDEO]

Motorola One Action: probamos la potencia de su lente ultra gran angular al estilo GoPro y esto descubrimos

Motorola ha lanzado reciéntemente el nuevo Motorola One Action, un smartphone de gama media que tiene características premium, pero a un costo muy accesible. Una de las prestaciones más interesantes que posee este nuevo equipo es su potente ultra gran angular de 117°, el cual te permite grabar videos en modo horizontal, mientras sostienes el teléfono en forma vertical. ¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo para saber todo de este nuevo teléfono inteligente.

Gracias a Motorola Perú, nos encontramos probando el Motorola One Action y en esta ocasión vamos a mostrarte qué tan alta es la calidad de los videos grabados con este lente ultra gran angular; además, te revelaremos que tan buenas son las fotografías tomadas por este equipo, tanto de día, como de noche.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moto E6 Plus: probamos el smartphone económico de Motorola que tiene doble cámara y esto opinamos [VIDEO]

Motorola One Zoom: el nuevo gama media con cuatro cámaras traseras

Motorola presentó oficialmente, a través de un lanzamiento global simultáneo en la IFA 2019, Berlín y Buenos Aires, al nuevo Motorola One Zoom, un smartphone de gama media que pretende destacar con su sistema de cuatro cámaras.

El Motorola One Zoom, enfocado en ofrecer un destacado rendimiento fotográfico, cuenta un cuarteto de cámaras de 48 MP + 8 MP + 16 MP + 5MP con un procesamiento basado en Inteligencia artificial y tiene la capacidad de hacer zoom híbrido de 10x y óptico de 3x.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola lanzaría pronto su primer smartphone con cámara de 64 MP y una gran batería [FOTOS]

Motorola: se filtran imágenes de su primer smartphone todo-pantalla con cámara emergente

Tras un año de mucho trabajo en donde ha presentado la familia Moto G7 y todos los móviles miembros de la serie One como el One Vision, One Action, One Zoom, Motorola ya trabaja en un nuevo y misterioso smartphone. Este dispositivo destaca por su diseño frontal todo-pantalla y su cámara frontal emergente que nos podría indicar que se trata del Moto G8.

En agosto, el leaker EvLeaks filtró una imagen, afirmando que se trata del Moto G8. Lo que más llamó la atención de la foto es que el smartphone mostraba un diseño todo-pantalla. Tras las filtraciones de la comunidad de Motorola Latinoamérica parece no haber ninguna duda de que el dispositivo será así.

En estas imágenes también puede apreciarse que en la parte trasera el logo retroiluminado, muy similar al que dispone el Moto One Zoom. Asimismo, se puede observar que el módulo de la cámara trasera tendrá dos sensores y un flash LED en el lado izquierdo. Desde mismo módulo es el que parecer emerger la cámara frontal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola One Macro: lanzamiento en Perú del nuevo smartphone con triple cámara e Inteligencia Artificial [VIDEO]

Motorola: aprende cuándo debes utilizar la tecnología Quad Pixel o el modo Night Vision

Desde que se incluyeron cámaras en los teléfonos, la fotografía móvil en ambientes con poca luz se ha convertido en uno de los principales desafíos. Con el paso de los años, la industria fue avanzando y hoy podemos encontrar diversas tecnologías desarrolladas para estas situaciones, y entre ellas destacan dos en particular: la tecnología Quad Pixel, y el modo de Visión Nocturna. Ambos presentes en algunos dispositivos de Motorola.

Recientemente, Motorola lanzó en el país el nuevo Motorola One Vision, un nuevo integrante de la familia Motorola One. Entre las características y funciones más innovadoras que presenta, se encuentran las dos mencionadas: la avanzada tecnología Quad Pixel y el revolucionario modo Night Vision. Para ayudar a los usuarios a decidir cuándo es el mejor momento para utilizar cada función para obtener resultados perfectos en entornos con poca luz, lo mejor es entender cómo funciona.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component