EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Año Nuevo 2020: descubre cuántas horas faltan para recibirlo en tu país

Tecnología LR

Latinoamérica se prepara para recibir el Año Nuevo 2020.
Latinoamérica se prepara para recibir el Año Nuevo 2020.

Conoce dónde ya es Año Nuevo 2020 y cuánto falta para su llegada en países como México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, entre otros.

Publicidad

Ya no falta nada. Cada vez estamos más cerca para finalizar el 2019 e iniciar el 2020. Muchos aprovechan las últimas horas como impulso para trazarse metas, cerrar ciclos o reafirmar compromisos. Pero lo que sí todos desean, es que el nuevo año sea el mejor en todos los ámbitos de su vida.

Por ello, como antesala para la llegada del nuevo año, miles están preparando sus mejores rituales para atraer la suerte, el amor, la felicidad y el dinero en este nuevo periodo al que entrará el planeta, pues el 2020 será conocido como el Año de la Rata según el calendario chino.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2020: Mira AQUÍ las predicciones en el amor y la salud para los nacidos bajo el signo de la Rata

Sin embargo, a pesar de que todos celebran el nuevo año por igual, no todos los países recibirán el 2020 al mismo tiempo, sino que dependiendo su ubicación en el mapa recibirán antes o después que otros.

Por este motivo te ofrecemos todos la información para que puedas conocer qué países y sus ciudades recibirán primero el Año Nuevo 2020.

Celebración del Año Nuevo 2019 en Sidney.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Chile?

El país del sur se prepara para despedir el año y recibir el 2020 con los tradicionales fuegos artificiales que son arrojados desde los principales puntos del país, como ciudades y puertos, siendo de este último, Valparaíso, el que se roba el espectáculo por ser, según muchos, el más impresionante.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Argentina?

Argentina será uno de los primeros países de Latinoamérica, junto a Ecuador y Chile con los que comparte horario, en recibir el Año Nuevo.

A las tradicionales uvas y velas, los argentinos le suman el utilizar ropa interior rosa para atraer la prosperidad y la buena suerte, ¿la diferencia con otros países? La ropa debe ser regalada.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Colombia?

Los colombianos que más creen en atraer la buena suerte recibirán el 2020 entre papas, y con la esperanza de sacar la que esté pelada, y espigas de trigos, las cuales suelen decorar las mesas en la cena de Nuevo Año.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en España?

En Europa, si hay un país que posee variadas y curiosas tradiciones de Año Nuevo, ese es España. Empezando por las campanadas de la Puerta del Sol en Madrid, pasando por las tradicionales doce uvas y el recorrer la calle con maletas, hasta compartir chascarrillos durante la cena para atraer la buena vibra, los ibéricos viven intensamente la Nochevieja y la llegada del 2020.

Cabe resaltar que en el país europeo ya es primero de enero de 2020. ¡Feliz año a todos los lectores españoles!

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en México?

México será, lamentablemente, de los últimos países de Latinoamérica en recibir el Año Nuevo. Sin embargo, eso no significa que las tradicionales celebraciones no llenen de alegría al país.

A pesar de haber pasado muchos siglos, la influencia maya en el país es innegable y está presente en el encendido de las lumbradas, las ceremonias de los totonacos de Veracruz, las comparsas de los hueques, entre otros no hacen más que darle vida a un país con una gran tradición.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Venezuela?

La llegada del Año Nuevo en Venezuela está marcada por el tradicional ‘Cañonazo’ en conmemoración a los cañones que venían desde el cuartel San Carlos desde la época de ocupación española.

Algunos afirman que la tradición se originó en España luego que algunos productores de vino decidieron compartir los excedentes de su producción entre la gente, asegurando que eso traería fortuna a la comunidad.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Ecuador?

La llegada del Año Nuevo en el país norteño tiene un distintivo especial: el desfile de viudas que horas antes de finalizar la noche toman la calle para pedir dinero a otros transeúntes. Por lo general son niños, quienes usan lo recaudado para comprar fósforos o alguno que otro tipo de fuegos artificiales.

Si lo hacen los adultos, suelen vestirse de viudas, con vestidos negros y sensuales, fingiendo llanto o mostrándose coquetos. Algunos toman vías para pedir dinero a los conductores para “su viejo que ya se va”.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Bolivia?

En Bolivia existen dos maneras de recibir el Año Nuevo: siguiendo las tradiciones prehispánicas o unirse a un grupo citadino. Si se elige la primera, la más popular costumbre es la que se realiza en ciudades de tradición aimara, en la que cambian de autoridades con cada nuevo año y celebran con ofrendas a la pachamama. Por otro lado, en otros lugares del país se suele asistir a fiestas privadas con comparsas y orquestas.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Estados Unidos?

En el país norteamericano se suele pasar las doce de la noche con familiares y amigos. Además, se dice que un millón de personas, aproximadamente, se arriesgan en ir a ver la bola de Nochevieja que está en el ‘Times Square’ de Nueva York. Esta bola de cristal comienza su descenso un minuto antes de medianoche y todos cuentan en retroceso los últimos segundos antes del nuevo año.

Asimismo, otra de las tradiciones en Estados Unidos es recibir el nuevo año y besar a la persona de al lado, que en la mayoría de casos resulta ser tu novia, esposa, o acompañante.

¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2020 en Brasil?

La segunda celebración más importante del año en el país de la samba, luego de los carnavales de Río de Janeiro, es la Fiesta do Reveillon, en la cual se celebra el nuevo año. Esta festividad se realiza en la Playa de Copacabana y recibe, al menos, dos millones de personas entre turistas y brasileños.

Los fuegos artificiales duran aproximadamente 20 minutos e iluminan el cielo de brillo con el gran espectáculo, siempre son la mayor atracción del Reveillon.