VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Android 11 permitirá a los smartphones grabar videos de más de 4 GB [FOTOS]

Con el lanzamiento de la próxima versión de Android, Google pondría fin a la limitación del tamaño para los archivos de video.

Android 11 pondría fin al límite de 4 GB para los archivos de video.
Android 11 pondría fin al límite de 4 GB para los archivos de video.
Tecnología LR

En el último año, los smartphones han visto una importante evolución en sus especificaciones técnicas, incorporando pantallas más grandes, mejores procesadores, mayor capacidad de almacenamiento y cámaras capaces de grabar hasta resolución 4K. No obstante, una característica antigua podría afectar notablemente la experiencia de usuario.

En la actualidad, los teléfonos Android solo tienen la capacidad de grabar archivos de videos con un tamaño máximo de 4 GB, una limitación que fue impuesta en el sistema operativo en 2014 y corresponde al formato admitido por el sistema de archivos FAT32, el más extendido entre las tarjetas de memoria SD.

PUEDES VER: Android 11 permitirá llevar documentos de identificación oficiales en el smartphone [VIDEO]

Por ejemplo, cuando grabamos un video en resolución 4K y a 30 fps, llegaremos al tope al cabo de unos 12 minutos. El teléfono no detendrá la grabación, pero la guardará en un archivo nuevo, por lo que, al terminar la filmación, encontraremos varios clips diferentes en la galería. No obstante, esto podría cambiar el próximo año con la llegada de Android 11.

De acuerdo a la descripción de una nueva entrada en la página del proyecto de código abierto de Android, Google está actualizando las clases de medios en el sistema operativo para poder eliminar la limitación de tamaño de archivo de 32 bits y ahora “usará 64 bits de compensación en mpeg4writer”, permitiendo que se puedan grabar archivos de más de 4 GB.

En la misma publicación han señalado que este cambio ha permitido crear archivos de videos con un tamaño de 32 GB, e incluso grabar hasta que el teléfono se quede sin espacio de almacenamiento. Definitivamente, una medida que se anticipa a la llegada de los smartphones que serán capaces de grabar en 8K, es decir, capturarán archivos cada vez más pesados.