WhatsApp: los mensajes que se autodestruyen no se podrán activar en chats privados [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Dic 2019 | 18:34 h
La futura herramienta de WhatsApp sería exclusiva de los chats grupales.

Si esperabas configurar tus mensajes para que se eliminen automáticamente de los chats sin dejar rastro, WhatsApp habría cambiado sus planes con respecto a esta función.

WhatsApp desde hace un par de meses viene trabajando en una característica que permitirá configurar los mensajes para que se borren automáticamente dentro de un intervalo de tiempo determinado. Esta función se detectó inicialmente en la versión beta para Android 2.19.275, estando disponible tanto para chats individuales como grupales.

Denominada como ‘Eliminar mensajes’, la herramienta permitiría establecer un tiempo de expiración de una hora, un día, una semana, un mes o un año. Y como punto importante a favor, es que ya no mostraría la tediosa frase “Este mensaje ha sido eliminado”, ayudando a deshacernos de ellos sin dejar rastro.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar que tu móvil se llene de fotos y videos [FOTOS]

Los mensajes se podrán configurar para que se autodestruyan en un periodo de una 1 hora o hasta en 1 año. | Foto: WAbetaInfo

No obstante, a través de la actualización 2.20.10.23/24 de WhatsApp beta para iOS, desde WABetaInfo señalan que la función no trabajaría como se esperaba en un principio: su principal objetivo radicaría en servir como una herramienta de limpieza automática y no como una característica de seguridad y privacidad.

Además, estaría disponible exclusivamente para los grupos y solo podría ser gestionado por los administradores. Es usual que este tipo de chats en WhatsApp se llenen de una gran cantidad de mensajes, fotos, videos, stickers y más, ocupando mayor espacio de almacenamiento en el smartphone, por lo que la herramienta sería muy útil para conseguir memoria.

Si en el momento que llegue de forma oficial a la plataforma, la característica no está disponible para chats privados, podríamos aprovecharla con contactos específicos al crear un grupo con dicha persona y luego ingresar a los ajustes del chat para activar la opción de Eliminar mensajes.

PUEDES VER: WhatsApp: lo que sucede con tu cuenta si varias personas te bloquean en la aplicación [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Otros trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los teléfonos Android y iOS que dejarán de acceder a la app a partir del 2020 [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el truco para dejar de ver los estados de contactos ‘no deseados’ [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component