WhatsApp: misterio resuelto. Aquí te contamos lo que significa el ‘emoji’ de las manos juntas [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Dic 2019 | 21:45 h
Emoji de las manos juntas de WhatsApp.
Emoji de las manos juntas de WhatsApp.

Uno de los emoticones más empleados en la plataforma de WhatsApp es aquel que muestra dos manos juntas; sin embargo, puede que no signifique lo que tú crees.

Nos ha de dejado boquiabiertos. Son millones los usuarios que han acoplado los emoticones para comunicarse por múltiples redes sociales a diario. La experiencia en WhatsApp no es muy distinta, pues la mayoría de personas emplean estos íconos para hacer sus conversaciones más cortas y dinámicas. Sin embargo, siempre hay conflicto a la hora de descifrar el significado de uno de estos 'emojis’: aquel que muestra un par de manos juntas. ¿Sabes qué significa? Aquí te contaremos su verdadero significado.

Como se sabe, WhatsApp cuenta con más de 1500 emojis en su servicio de mensajería instantánea, y cada uno de estos expresa un determinado estado de ánimo o sentimiento. No obstante, hay iconos de la aplicación que no significan lo que uno realmente piensa y tienen otra interpretación.

PUEDES VER: WhatsApp lanzará una nueva función de ahorro de datos y así se activará [FOTOS]

Uno de los tantos emojis de WhatsApp que utilizamos en nuestros chats es el de las manos juntas. Este icono es usado por los usuarios, en su mayoría, para expresar oración o pedir a nuestros contactos que recen por alguna causa. Sin embargo, tiene un significado distinto.

Según Emojipedia, el verdadero significado del emoji de las “manos juntas” no está relacionado con la oración o la acción de rezar por alguien, sino que en realidad es una señal para decir “gracias” o “por favor”.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante decir que pese a tener la misma codificación, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp from Facebook: conoce por qué aparece el mensaje al abrir la aplicación [FOTOS]

WhatsApp ahora permite crear recordatorios y tareas pendientes directamente desde la app [FOTOS]

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más usada del planeta, por lo que se viene actualizando de forma constante con nuevas funciones. La plataforma ayudará a sus usuarios a no olvidar tareas importantes como un examen o un trabajo pendiente.

Ahora el servicio de mensajería instantánea se ha integrado con la plataforma de productividad Any.do para poder programar recordatorios y agregar tareas pendientes directamente en WhatsApp.

Cómo crear recordatorios en WhatsApp con Any.do.

Cómo crear recordatorios en WhatsApp

1. Ingresa a Any.do y accede a Configuración < Integraciones < WhatsApp.

2. En esta sección, configura tu número de teléfono y pulsa en Enviar.

3. Recibirás un código de 6 dígitos por mensaje de texto, regístralo en la app.

4. Se agregará un nuevo chat en WhatsApp con el bot de Any.do.

5. Ingresa a la conversación y coloca “recuérdame que…” y especifica la tarea.

6. El bot de Any.do solicitará la hora del recordatorio y listo, se creará la notificación.

Esta nueva característica está disponible para todos los usuarios de Android y iOS que cuenten con la suscripción premium de Any.do (5,99 dólares al mes). No obstante, la aplicación también ofrece una prueba gratuita de siete días.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá a los usuarios enviar alertas de emergencia a sus familiares [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ para los iPhone llegará en los próximos días [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfenos Android y iOS a partir del 2020 [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar imágenes sin que pierdan calidad [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el significado del curioso emoji de los dedos cruzados [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component