WhatsApp: lo que sucede con tu cuenta si varias personas te bloquean en la aplicación [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Dic 2019 | 10:11 h
Así es como procede WhatsApp cuando varias personas te bloquean de la app.

Si una persona decide bloquearte en WhatsApp no hay problema; sin embargo, si varios contactos deciden hacer lo mismo, te encontrarás en un gran lío.

WhatsApp ha estado trabajando últimamente por eliminar de su plataforma aquellos usuarios que le dan un uso inadecuado al servicio y violan sus términos y condiciones, tales como el envío de spam o utilizar aplicaciones de terceros no autorizadas.

En ese contexto, WhatsApp presentó a mediados de año un nuevo artículo legal dentro de su página de soporte donde anunció que a partir del 7 de diciembre tomará acciones legales contra aquellos que infrinjan determinadas normas.

PUEDES VER: WhatsApp podría bloquearte en Navidad si envías el mismo saludo a tus contacto [FOTOS]

A parte de esta medida, la compañía también procede con el bloqueo de cuentas sin previo aviso y para ello maneja dos niveles sanción que dependerán de la gravedad de la infracción: el bloqueo temporal de 24 horas y el bloqueo permanente.

Dentro de las causas que pueden provocar la suspensión de tu cuenta, es si una gran cantidad de usuarios proceden a bloquearte de la plataforma. Esto activará las sospechas en WhatsApp sobre una utilización inapropiada de la aplicación, pondrá más atención a tu perfil y si lo califica como peligroso, aplicará un bloqueo temporal.

WhatsApp: ¿Qué pasa si bloquean tu cuenta?

Al intentar ingresar a la aplicación, los usuarios bloqueados visualizarán el mensaje “se ha prohibido a su número de teléfono utilizar WhatsApp. Póngase en contacto con el servicio de asistencia para obtener ayuda”.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

La compañía también ha aclarado en su página web que no emiten una advertencia antes de bloquear las cuentas. Por lo que, si te bloquean por error, la única solución es contactar con WhatsApp por correo electrónico para que revise el caso.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp ahora permite crear recordatorios y tareas pendientes directamente desde la app [FOTOS]

Así sabrás quién te bloqueó en WhatsApp

En WhatsApp existe una serie de métodos que nos permitirán averiguar fácilmente, desde cualquier Android o iOS, si alguien te bloqueó de la aplicación.

· Última conexión: si no puedes verlo su última conexión o cuando está ‘En línea’.

· Foto de perfil e información: si ya no ves su fotografía, descripción personal o actualizaciones diarias de estado.

· Mensajes: si intentas escribirle y se queda con un solo check.

· Llamadas de voz: cuando tanteas llamarlo y resulta imposible concretar la comunicación.

Chat grupal: si creas un grupo de WhatsApp e intentas añadir a esa persona, te saldrá un mensaje de que se ha producido un error y que no tienes autorización para añadirla.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp activará el 'modo oscuro’ automáticamente según la función de ahorro de batería del móvil [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás averiguar quién agregó tu número sin que lo sepas [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo grabar un audio sin mantener pulsado el botón del micrófono [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás conseguir antes que nadie todas las funciones ocultas de la aplicación

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes proteger tus chats con huella dactilar o reconocimiento facial [VIDEO]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes obtener [FOTOS]

WhatsApp y el intrigante significado del emoji de la cara de aburrido

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del planeta por millones de usuarios, la cual ofrece una gran cantidad de emojis que nos permiten expresar con mayor facilidad lo que sentimos en ese momento.

El emoji de la cara de aburrido de WhatsApp pertenece a la sección de rostros amarillos. Este popular emoticono es representado con cejas ligeramente arqueadas, un ceño fruncido y ojos mirando a un lado.

Existen diferentes teorías sobre qué significa el emoji de WhatsApp de la cara de aburrido. De acuerdo con Emojipedia, puede transmitir una variedad de emociones negativas, que incluyen irritación, disgusto, mal humor y escepticismo, como si mirara de reojo.

EDES VER: WhatsApp permitirá a los usuarios enviar alertas de emergencia a sus familiares [FOTOS]

El ‘modo oscuro’ para los iPhone llegará en los próximos días

El ‘modo oscuro’ es una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp. Si bien en las últimas semanas se han visto avances en la versión para Android, el equipo de desarrollo de la plataforma no ha dejado a los iPhone, y todo indica que su llegada a iOS está muy cerca.

El sitio especializado WABetaInfo ha sido la encargada de informar que en la versión de WhatsApp para iOS incluye referencias al ‘modo oscuro’ en múltiples opciones. Lo más evidente es la presencia de funciones de iOS 13, como la respuesta háptica para previsualizar los chats.

WhatsApp: el ‘modo oscuro’ para los iPhone llegará en los próximos días

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes recuperar tu cuenta si ha sido bloqueada [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar si cuentas con la última versión de la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar el color de cualquier emoji de la aplicación [FOTOS]

WhatsApp: este es el truco para dejar de ver los estados de contactos ‘no deseados’

En los estados de WhatsApp, que llegaron a principios de 2017, los usuarios pueden subir sus propias imágenes, que se borrarán a las 24 horas, o ver el contenido que han publicado otras personas. Sin embargo, siempre hay algunos contactos que no son de nuestro interés y sería ideal si pudiéramos evitar ver sus estados. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

La aplicación de mensajería WhastApp tiene una función para silenciar los estados de algunos contactos ‘no deseados’, pero que son necesarios tener en el celular, como el compañero de trabajo, el tío, el primo, el maestro, el jefe, etc.

WhatsApp y el truco secreto para evitar ver los estados de contactos ‘no deseados’

Para llevar a cabo este procedimiento, solo tienes que mantener pulsado durante unos segundos el estado que quieras silenciar. Al hacerlo, WhatsApp te preguntará directamente si quieres silenciar los estados de esa persona. Pincha en la opción “Silenciar” y el trámite habrá acabado.

Luego de realizar esta acción en WhatsApp, los estados del contacto aparecerán dentro de la sección “Silenciados”, debajo de todos los estados de recientes. Si esa persona vuelve a actualizar contenido, ya no verás su estado de forma inmediata en la pestaña “Estados”. Para volver a activarlo, debes mantener pulsado sobre el estado del contacto silenciado y selecciona “Desactivar silencio”.

PUEDES VER: WhatsApp implementa nuevo sistema para pagar directamente desde la app [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para evitar que extraños espíen tus conversaciones privadas [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ahora te alertará cuando un alguien intente ingresar a tu cuenta [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp implementa nueva función de ahorro de datos y así podrás activarlo [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp renueva toda su interfaz con la nueva imagen de Facebook [VIDEO]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfenos Android y iOS a partir del 2020 [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Video Recomendado