Lazy loaded image

Motorola One Macro Review: analizamos el nuevo smartphone dedicado a la fotografía de primer plano

Pusimos a prueba el rendimiento del nuevo integrante de la serie Motorola One, un dispositivo que ya está disponible en Perú desde S/715.

Carol Larrain
16 Dic 2019 | 13:00 h

Motorola presentó a principios de noviembre su nueva apuesta para el segmento fotográfico como parte de su serie One: el Motorola One Macro, un dispositivo que como principal diferencial ofrece un cámara para realizar fotografía de detalle.

No obstante, no es la única característica que destaca, sobre todo por el precio. Ofrece una batería de 4,000 mAh, una pantalla de 6,2”, protección por reconocimiento facial y una experiencia de Android prácticamente pura.

PUEDES VER: Motorola One Macro: unboxing del nuevo smartphone especializado en macrofotografía [VIDEO]

Diseño

El Motorola One Macro está construido en policarbonato con una gradiente de color azul, un diseño que, a pesar de resultar atractivo y ligero, el material atrae muchísimas marcas de huellas dactilares y al intentar limpiarlo se generan diversos micro rayones, obligándonos a mantener puesta la funda protectora que viene incluida para retrasar su desgaste.

El Motorola One Macro está diseñado en material de policarbonato con una gradiente en color azul. | Foto: Carol Larrain

En el frontal encontramos unos biseles gruesos, un notch en forma de gota y una pantalla Max Vision de 6,2” (19:9) con resolución HD+ (1280 x 720), una calidad que deja mucho que desear al momento de ver videos o al jugar, ya que se desaprovecha el gran tamaño del panel, pero es algo que responde al precio económico.

El Motorola One Macro tiene una pantalla Max Vision de 6,2” (19:9) con resolución HD+. | Foto: Carol Larrain

Al lado izquierdo está la ranura SIM híbrida, que permite colocar dos tarjetas nano SIM o una sola junto con una memoria microSD, mientras que en el derecho está el control del volumen y el botón de encendido, los cuales están ubicados muy arriba como para utilizarlos cómodamente, sobre todo al manipularlos con una sola mano.

Control de volumen y botón de encendido del Motorola One Macro. | Foto: Carol Larrain.

PUEDES VER: Motorola One Macro: lanzamiento en Perú del nuevo smartphone con triple cámara e Inteligencia Artificial [VIDEO]

En el borde superior tenemos la entrada de 3.5mm para audífonos y en el borde inferior están el puerto USB tipo C, el micrófono y los altavoces. Finalmente, en la parte trasera encontramos la triple cámara principal junto al lector de huellas dactilares, que destaca en su interior el logotipo de Motorola y ofrece una respuesta rápida.

Lector de huellas ubicado en el logo de Motorola. | Foto: Carol Larrain.

Rendimiento

En su interior, el One Macro está potenciado por un procesador MediaTek Helio P70, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB expansible hasta los 512 GB con microSD. El desempeño fue eficiente, resultando ágil en multitarea y fluido al probarlo con videojuegos.

Su batería es de 4,000 mAh, con una autonomía que se extendió a lo largo de casi un día y medio, pero esto variará dependiendo de la exigencia de uso y el brillo de la pantalla. Incluye un cargador de 10W, el cual tarda más de dos horas en cargar de 0% al 100%, lo que nos hizo echar en falta un soporte para tecnología TurboPower.

PUEDES VER: Motorola Razr: así luce el primer smartphone con pantalla plegable de Motorola [VIDEO]

Ejecuta Android 9 Pie, ofreciendo una versión casi pura del sistema operativo pero con ciertas funciones de Motorola, como los Moto Actions, los cuales nos permiten controlar el teléfono a través de diversos gestos.

Una característica que llamó la atención, a pesar de renunciar a otras que sí presentan muchos teléfonos de la misma categoría, es un sistema de biometría que admite no solo huella dactilar, sino que también permite configurar el reconocimiento facial.

Audio

Los altavoces cumplen un trabajo favorable, ofreciendo un volumen alto y ruidoso al ajustarse a la máxima potencia. No obstante, su ubicación perjudica la experiencia de sonido a la hora de jugar en formato horizontal, ya que ocasionalmente podemos tapar el parlante.

PUEDES VER: Motorola One Hyper ya es oficial: el nuevo gama media con cámara emergente y sensor de 64 megapíxeles [VIDEO]

Cámara

Siendo el apartado que le dio el nombre al Motorola One Macro, en primer lugar, tenemos un sistema de triple cámara trasera conformada por un lente principal de 13 MP con f/2.0, un macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP con f/2.2, acompañados por un sensor de enfoque automático láser. La cámara frontal es de 8 MP con una apertura de f/2.2.

Motorola One Macro: cámara frontal de 8 megapíxeles.| Foto: Carol Larrain

El lente macro, el cual permite acercarnos hasta 2 cm de los objetos que queremos fotografiar, con una buena iluminación pudimos obtener resultados interesantes, pero con luz de interiores o de noche se perdía bastante el nivel de detalle y ciertas regiones de la imagen se empañaban con un filtro borroso.

Prueba fotográfica del lente macro. | Foto: Carol Larrain

El lente principal durante el día mostró un rendimiento promedio, aunque las fotografías carecían detalle y se desenfocaban en ciertas regiones, mientras que el obturador en modo automático resultaba tan lento que obteníamos a veces imágenes borrosas o sobreexpuestas. De noche, la cámara sufría más, añadiendo mucho ruido.

Sistema de triple cámara trasera y lector de huellas. | Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Motorola Razr: conoce la fascinante característica oculta del nuevo smartphone plegable [VIDEO]

Conclusiones

En líneas generales, el Motorola One Macro cumple con el rendimiento esperado por el rango de precios en el que está ubicado, brindando un buen desempeño de software, batería, interfaz y sonido. Sin embargo, la cámara macro era el protagonista en este dispositivo y dejó debiendo un trabajo que colmara las expectativas.

Precio y disponibilidad

El Motorola One Macro está a la venta en las principales operadoras del país por un precio inicial de S/719. Actualmente solo está disponible en la variante de color azul metálico.

Video Recomendado

Lazy loaded component