Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone plegable con cámara retráctil [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Dic 2019 | 14:19 h
Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone plegable.

Este nuevo smartphone plegable que viene desarrollando Xiaomi tiene un diseño similar al Motorola RAZR.

Xiaomi ha logrado ganar un gran terreno en el mercado de teléfonos de gama media. Sin embargo, la fabricante china no quiere quedarse atrás y al igual que Samsung y Huawei, también incursionará en la tendencia de los smartphones plegables. Por ella, la compañía ya viene trabajando en un dispositivo de este tipo.

LetsGoDigital ha sido la encargada de compartir una patente de Xiaomi sobre un futuro smartphone plegable que incorporará una cámara pop-up. Un dispositivo que, por su diseño tipo ‘concha’, se parece al Motorola RAZR, salvo la diferencia de esta cámara emergente.

PUEDES VER: Rival de Huawei y Xiaomi desarrolla smartphone sin botones ni puertos [FOTOS]

En estas imágenes se muestra un diseño de un futuro teléfono inteligente con cubierta y una cámara emergente en la parte superior. Una característica que permitiría a Xiaomi desarrollar un smartphone flexible sin bisel.

Esta patente no ofrece más información respecto al misterioso teléfono plegable de Xiaomi, ni aclara exactamente si la parte posterior del terminal ofrece una segunda pantalla o sí, por el contrario, tan solo se debe a un aspecto del diseño.

Esta patente de diseño fue presentada en China a mediados de 2018 por Beijing Xiaomi Mobile Software, y el pasado 6 de diciembre fue aprobada y otorgada a Xiaomi. Lo curioso de esto es que es ya la segunda patente para Xiaomi acerca de un dispositivo plegable en 2019, ya que la primera patente le fue otorgada el pasado mes de noviembre.

PUEDES VER: Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos [FOTOS]

Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR

El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.

Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component