Lazy loaded image

WhatsApp: así puedes recuperar tu cuenta si ha sido bloqueada [FOTOS]

¿WhatsApp te ha suspendida la cuenta? Aquí te detallamos cómo lograr que te la activen nuevamente.

Tecnología LR
11 Dic 2019 | 17:45 h

WhatsApp se ha vuelto una herramienta tan importante que, aparte de permitirnos hablar con amigos o familiares, nos sirve en el trabajo o centro estudios. Por ello, el bloqueo de nuestra cuenta puede ser un gran problema.

Si WhatsApp ha suspendido tu cuenta, lo normal es que te aparezca un mensaje avisándote lo sucedido. Podría aparecer: “tu número no está autorizado a usar nuestro servicio”, o, sencillamente, no ver nada. A partir de ese momento, no podrás entrar a la aplicación.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permite crear recordatorios y tareas pendientes directamente desde la app [FOTOS]

Si revisas los términos de uso de WhatsApp puedes hacerte una idea de lo que está permitido y lo que no. No obstante, la mayoría de usuarios no suele tomarle importancia a las reglas de la plataforma. A continuación, te mencionamos algunos de los principales motivos por los que tu cuenta puede ser suspendida.

-Utilizas WhatsApp para enviar Spam.

-Molestas a otros usuarios.

-Utilizas texto o imágenes que violan las condiciones del servicio. Ya sean contenidos obscenos, ilegales, racistas o xenóbos.

-Estás bloqueando a muchos usuarios en un periodo corto de tiempo.

-Usas una aplicación modificada como WhatsApp Plus.

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp?

En el caso de que tu cuenta de WhatsApp haya sido bloqueada únicamente por haber usado aplicaciones modificadas, puedes recuperarla de forma sencilla. Lo único que es descargar la aplicación oficial y activar tu cuenta ahí.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber si tienes la última versión de la app en tu smartphone [FOTOS]

Sin embargo, si has dio baneado por cualquiera de las otras razones, será difícil recuperar tu cuenta y tendrá que ponerte en contacto con WhatsApp y enviarle un correo electrónico a support@whatsapp.com.

En el asunto de este correo a WhatsApp debes escribir “Cuenta bloqueada”. En el cuerpo del correo debes incluir datos: código de país + número de teléfono. También debes poner el dispositivo que usabas cuando tu cuenta fue bloqueada. Además de describir lo sucedido. Luego, los miembros del equipo de la plataforma revisarán tu caso y te harán saber si procede o no la recuperación de tu cuenta.

PUEDES VER: WhatsApp: el método para descubrir con quién chatean más nuestros contactos [FOTOS]

Otros trucos de WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp from Facebook: todo sobre el significado detrás de este misterioso mensaje [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp estrena las llamadas en espera en la aplicación y así funcionan [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp activará el 'modo oscuro’ automáticamente según la función de ahorro de batería del móvil [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás averiguar quién agregó tu número sin que lo sepas [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar el ‘modo oscuro’ en la versión web de la aplicación [FOTOS]

Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes conseguir [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp ya permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás crear respuestas automáticas en la aplicación [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Video Recomendado