Android 11 permitirá llevar documentos de identificación oficiales en el smartphone [VIDEO]

Con Android 11 podrás portar en tu smartphone tus documentos de identidad.

A partir del próximo año, los teléfonos con Android 11 y procesador Snapdragon 865 se convertirían en una billetera digital para portar nuestras credenciales personales.

Tecnología LR
10 Dic 2019 | 7:55 h

Google y Qualcomm anunciaron su asociación para desarrollar un sistema que permitirá portar en el smartphone documentos de identificación oficiales, tales como la licencia de conducir, el pasaporte o el DNI.

Durante la tercera Cumbre Anual de Tecnología de Snapdragon 2019, celebrada en Hawái, Estados Unidos, Jesse Seed, director de seguridad de gestión de productos de Qualcomm, y Sudhi Herle, jefe de seguridad de la plataforma Android, revelaron los primeros detalles de esta nueva función.

PUEDES VER: Android 10 (Go Edition) llega para potenciar los smartphones más económicos del mercado

"Estamos muy agradecidos de tener una asociación muy fuerte con Qualcomm para mejorar el estado de la seguridad de Android", señaló Herle. "Durante el último año, hemos trabajado muy de cerca para elevar el nivel de lo que Android puede hacer para que nuestros usuarios se sientan seguros".

El procesador Snapdragon 865 será el primero en admitir la API de credenciales de identidad que llegará con la próxima versión de Android. Gracias a esta tecnología, aún en desarrollo, el smartphone se convertiría en una billetera digital.

Desde CNET, compartieron una demostración sobre cómo funcionará esta característica: ingresando a la aplicación de billetera digital, cada documento contaría con un código QR que permitiría escanear nuestra identificación electrónica.

PUEDES VER: Smartphone: cómo activar el modo oscuro en cualquier versión de Android [FOTOS]

Como medida de seguridad, ninguna información personal se almacena en el código QR y tendríamos adicionalmente la opción de brindar una versión restringida del documento que solo mostraría el nombre, fotografía y confirmación de edad.

Qualcomm señaló que a partir del tercer trimestre del 2020 llegarán los primeros dispositivos equipados con Snapdragon 865.

PUEDES VER: Google trabaja en nueva función para comunicarnos con emergencias sin tener que hablar [VIDEO]

Así puedes activar el ‘modo oscuro’ en cualquier versión de Android [FOTOS]

La función más esperada del Android 10 resultó ser el cambio de aspecto a un versión más amigable para los descanso de ojos. Pero, todavía algunos smartphone no tiene el ‘modo oscuro’, por lo que te mostramos cómo activarlo de forma fácil y gratis.

Sumado a esto, la llegada de Android 10 ha hecho posible que se pueda activar el tema oscuro en toda la interfaz del sistema. Lamentablemente, muchos dispositivos no recibirán esta actualización de software, impidiéndoles acceder a esta opción.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component