Apple revela por qué el iPhone 11 siempre rastrea tu ubicación sin autorización

Apple aclara por qué el iPhone 11 rastrea la ubicación aunque se haya desactivado.

La compañía explicó que el rastreo de la ubicación en sus últimos modelos de iPhone se debe a su nuevo chip de banda ultra ancha.

Tecnología LR
08 Dic 2019 | 10:25 h

Apple finalmente ha aclarado por qué los iPhone 11 y iPhone 11 Pro continúan recopilando los datos de ubicación pese a que los usuarios hayan configurado sus dispositivos para evitar compartir esta información con las aplicaciones y servicios de sistema.

Esta semana, Brian Krebs, un periodista e investigador de seguridad, descubrió que los nuevos iPhone constantemente buscaban la localización, sugiriendo que existían ciertos servicios a los que no se les podía desactivar completamente el acceso a la ubicación.

PUEDES VER: El iPhone 11 Pro continúa rastreando tu ubicación aunque hayas desactivado la localización [VIDEO]

Ante las preocupaciones sobre una posible vulnerabilidad de seguridad, un portavoz de Apple explicó a TechChrunch que estos modelos de teléfono integran los nuevos chips U1 de banda ultra ancha y se debe realizar verificaciones de ubicación para utilizarlos de forma legal.

De acuerdo a la compañía, la tecnología de banda ultra ancha “está sujeta a requisitos reglamentarios internacionales que requieren que se desactive en ciertos lugares”, por lo que iOS se apoya en la geolocalización para determinar si el iPhone se encuentra en estas ubicaciones prohibidas.

No obstante, Apple recalcó que estos controles de cumplimiento se manejan “completamente en el dispositivo” y que no están recolectando datos de ubicación de los usuarios. Aun así, proporcionará en una próxima actualización de iOS un nuevo interruptor para desactivar esto.

Video Recomendado

Lazy loaded component