“Respuesta ante Emergencias” se implementará en WhatsApp.

WhatsApp permitirá a los usuarios enviar alertas de emergencia a sus familiares [FOTOS]

La nueva función de WhatsApp se llama “Respuesta ante Emergencias” y facilita que avises a tus amigos cercanos o familiares de que estás bien.

Tecnología LR
05 Dic 2019 | 8:20 h

La “Respuesta ante Emergencias” de Facebook es una herramienta en el que se mezclan noticias, confirmar que estás bien, ofrecer ayuda y recaudar dinero durante una situación de emergencia. Esta herramienta funcionaba a través de Facebook y Messenger, pero ahora su uso se extiende también a WhatsApp.

Es decir, “Respuesta ante Emergencias” se implementará en WhatsApp para que los usuarios puedan avisar a familiares y amigos de que se encuentran bien ante la ocurrencia de una emergencia. Esta herramienta promete ser crucial en zonas de mala conectividad, motivo por el que se expande a la aplicación de mensajería.

PUEDES VER: WhatsApp cambiará a ‘modo oscuro’ automáticamente para ahorrar batería [FOTOS]

La llegada a WhatsApp de esta herramienta sería de gran relevancia en países en donde la aplicación se utiliza más que el teléfono convencional o los mensajes de texto. La app goza de gran popularidad en mercados como India, Brasil, Nigeria, México y el resto de América.

WhatsApp permitirá a los usuarios enviar avisos de emergencia a sus familiares

Facebook también reveló que amplió sus mapas de desastres para que estén disponibles a los sistemas de emergencia locales y estatales, quienes tendrán información sobre la distribución de suministros y esfuerzos de respuesta.

La actualizando de “Respuesta ante Emergencias” de Facebook ya se está desplegando, incluyendo esta integración con WhatsApp. Esta herramienta ya ha sido usada en más de 300 crisis en 80 países, tal como lo ha confirmado la propia red social.

PUEDES VER: WhatsApp resuelve molesto fallo en la pantalla de inicio de teléfonos Android [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo escuchar un mensaje de voz sin que tus contactos se enteren [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: transforma tu Android para que luzca como un iPhone [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás crear respuestas automáticas en la aplicación [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ocultar el “en línea” y “escribiendo” a todos tus contactos [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

PUEDES VER: WhatsApp alista el estreno del esperado ‘modo oscuro’ para Android & iOS [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Video Recomendado