Lazy loaded image

Google Chrome: piden actualizar el navegador por dos vulnerabilidades muy graves [FOTOS]

Estas vulnerabilidades encontradas en el navegador de Google han sido aprovechadas por los ciberdelincuentes.

La República
01 Nov 2019 | 15:52 h

Hace una semana se lanzó la versión estable de Google Chrome 78. Esta llegaba con la posibilidad de forzar el modo oscuro en cualquier web y otras mejoras. Sin embargo, la compañía no ha tardado en lanzar una actualización urgente para esta versión de su navegador.

Esto se debe a que Google ha encontrado dos vulnerabilidades muy graves que están siendo aprovechadas por ciberdelincuentes para atacar a los usuarios. Por todo esto, los usuarios deben actualizar Google Chrome lo antes posible.

PUEDES VER: Android estrenará teclado inteligente offline que promete hacerte escribir más rápido [FOTOS]

Google Chrome 78 es la última versión disponible del navegador para Windows, Linux y Mac, además de iOS y Android. A nivel de seguridad, se corrigieron 37 vulnerabilidades en esta versión. Google pagó 36.000 dólares para los responsables de descubrir las vulnerabilidades. Sin embargo, eso no fue suficiente y ahora ha tenido que lanzar una actualización urgente.

Actualiza ya a Google Chrome para evitar posibles ataques

Google acaba de lanzar Chrome 78.0.3904.87 para todos los usuarios con Windows, macOS y Linux. Esta es una actualización urgente y muy importante ya que cierra dos agujeros de seguridad considerados como muy graves. Este parche ha sido lanzado de forma urgente y todos los usuarios deben actualizar a la mayor brevedad posible.

El problema es que una de las dos vulnerabilidades críticas está siendo aprovechada por ciberdelincuentes para atacar a los usuarios. Aunque Google no ha desvelado datos técnicos de las vulnerabilidades por razones obvias (evitar que los ataques puedan aumentar), sí han confirmado que una de ellas afecta a los componentes de audio de Chrome (CVE-2019-13720) y la otra a la librería PDFium (CVE-2019-13721).

PUEDES VER: Google Maps estrena nueva función que podría destronar a Tripadvisor [FOTOS]

Estas permiten a un atacante el acceso a la memoria después de que ha sido liberada. Esto puede ocasionar un fallo en el programa, permitir la ejecución de código arbitrario o habilitar la ejecución de código remoto completo. Por eso, son consideradas de alta gravedad y la recomendación es actualizar lo antes posible.

Video Recomendado

Lazy loaded component