Lazy loaded image

iPhone: ¿cuáles son las novedades de la actualización a iOS 13.2? [FOTOS]

Una de las novedades que nos trae la nueva versión del sistema operativo de Apple tiene que ver con la cámara de fotos.

La República
29 Oct 2019 | 18:54 h

Esta semana Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 13.2. Trae novedades relacionadas con la cámara y las nuevas funciones de privacidad, el nuevo sistema operativo trae el emoji del mate. A continuación, te las mostramos.

Anunciar mensajes con Siri

Si además de un iPhone o iPad también tienes unos AirPods 2 o superior, aquí también son válidos los nuevos AirPods Pro u otros auriculares con el chip H1, debes saber que ya está disponible la opción de recibir avisos de nuevos mensajes de la app Mensajes a través de Siri.

PUEDES VER: Apple: los Memojis podrán crearse automáticamente a partir de un selfie o fotografía [FOTOS]

Para disfrutar de ella sólo debes ir a los Ajustes > Notificaciones y en Avisos de mensajes con Siri deslizar el interruptor para activar. Cuando llegue un nuevo mensaje recibirás un aviso e incluso podrás responder sin tener que recurrir al comando de activación “Oye Siri”.

Mejora en la privacidad de Siri y la función dictado

Para Apple la privacidad es importante. Por ello, la compañía ha añadido una nueva opción que permite desactivar la recolección de datos a través del uso de Siri y Dictado para la mejora del servicio. Si quieres desactivarla ve a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras.

A partir de ese momento no se recolectará ningún tipo de dato tuyo generado a partir de dichas funciones del sistema operativo de Apple. Y si quieres borrar todo tu historial también podrás, dentro del menú Siri y Búsquedas podrás hacerlo con solo pulsar la opción ‘Eliminar la historia de Siri y Dictado”.

PUEDES VER: Apple: el sorprendente sistema de fotografía IA llegará al iPhone 11 con el próximo iOS 13.2 [FOTOS]

Eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio

Eliminar aplicaciones antes de iOS 13 era más sencillo o, al menos, intuitivo. Ahora con iOS 13.2 vuelve a ser más intuitivo ya que aparece en el menú emergente que aparece tras pulsar durante un tiempo cualquier icono. En lugar de hacer una pulsación más prolongada hasta que los iconos empiezan a “bailar”, ahora basta con usar Haptic touch o 3D Touch para que aparezca el menú y ahí ver la opción de Borrar aplicación.

Deep Fusion, más nitidez con las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro

Por último, tenemos Deep Fusion, la característica más esperada de todas para los que actualmente tienen un iPhone 11 y 11 Pro. Esta mejora se integra en la aplicación nativa de cámara, aunque algunas como Halide también se han actualizado para aprovechar ese procesador pixel a pixel y resto de mejoras vía fotografía computacional que darán como resultado imágenes más nítidas y ricas en detalle.

Video Recomendado

Lazy loaded component