AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Google: El ‘modo oscuro’ llega oficialmente a Chrome para Android y mira cómo lo puedes activar [FOTOS]

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android.
Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android.

Tienes que intentarlo. El esperado modo oscuro ha sido incluido finalmente en la última actualización de Google Chrome para Android.

Publicidad

El esperado modo oscuro por fin llegó a Google Chrome y miles de usuarios de Android han comenzado a utilizarlo en todo el mundo. Esto luego que Google hizo oficial el lanzamiento de Chrome 78, una versión que trae como novedad el interfaz oscuro a su versión móvil.

Para activar el modo oscuro desde un dispositivo Android, el primer paso es instalar la última actualización de la aplicación, la cual estará disponible a través de Google Play dentro de las próximas semanas, según detalló la compañía.

PUEDES VER: Google Chrome: nueva función te ayudará a ahorrar batería al ver videos [FOTOS]

Google Chrome: cómo activar el modo oscuro

Abre Google Chrome y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder a los ajustes generales de la aplicación. En este apartado aparecerá la sección “Temas”, la cual nos ofrecerá tres opciones: Oscuro, Claro y Predeterminado del sistema.

Al activar el modo oscuro, la interfaz de Chrome cambiará automáticamente a tonalidades grises oscuras, incluyendo la pantalla de inicio, la barra de direcciones, la ventana de menú y la sección de ajustes.

Si prefieres que el tema oscuro solo se active en determinadas ocasiones, en este caso deberás elegir la opción ‘Predeterminado del sistema’, la cual habilitará el modo oscuro cuando lo actives en tu sistema operativo o cuando el teléfono esté en modo de ahorro de energía.

PUEDES VER: Google Chrome: así descubrirás si tus contraseñas han sido hackeadas [FOTOS]

Android: activar el modo oscuro en todo el sistema

¿Quieres activar el modo oscuro en toda la interfaz de tu smartphone? Con este truco secreto para teléfonos Android conseguirás cambiar a oscuro todo el sistema.

Lazy loaded component

Google Maps para iOS ahora permitirá informar accidentes, cierre de calles, construcciones y más

Google ha revelado la llegada de nuevas herramientas a la versión de Google Maps para iOS. A través de un comunicado, la compañía anunció que los usuarios de Apple ahora podrán informar sobre accidentes de tránsito, controles de velocidad y atascos de tráfico.

En mayo, Google Maps para Android recibió primero esta característica, ofreciendo la posibilidad de notificar en tiempo real sobre incidentes en la carretera, como accidentes, cierres de calles, puestos de control policiales y cámaras de velocidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google: el ‘modo oscuro’ llega oficialmente a Gmail para Android y iOS y así lo puedes activar [FOTOS]

Google presenta los Pixel 4 y Pixel 4 XL para volver a ser líder en fotografía móvil

Tras varias filtraciones, este martes Google presentó oficialmente los Pixel 4 y los Pixel 4 XL. Con estos dispositivos llega una nueva apuesta reforzada por la fotografía móvil -cámara dual por primera vez en su parte trasera- que aporta además en otras novedades interesantes.

Con respecto a sus antecesores, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL han dado un salto notable en algunos apartados como en el procesador. Aunque no es el más reciente sí que representa una mejora con un Snapdragon 855 que ya lleva unos meses con nosotros y que ofrece una potencia destacable. Además, esto se ve ayudada por el Pixel Neural Core que sustituye el Visual Core y que impulsa el ámbito de la fotografía profesional computacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: el modo incógnito ya es oficial en la aplicación y así funciona [FOTOS]

Google Photos: ¿cómo configurar tu smartphone para que haga una copia de seguridad automática de tus fotos?

Desde hace varios meses, la popularidad de Google Photos ha incrementado de forma exponencial, ya que permite a los usuarios hacer una copia de seguridad automática de sus fotos, esto con el objetivo de no perder los archivos, en caso de pérdida o robo.

Por lo general, Google Photos viene deshabilitado en la mayoría de equipos; sin embargo, hay teléfonos como el Motorola One Action, Motorola One Visión o Moto G7 Plus donde esta aplicación es la galería predeterminada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Adiós a Google Play Music, ahora YouTube Music vendrá preinstalado en Android 10 [FOTOS]

Google Maps: el modo incógnito ya es oficial en la aplicación y así funciona

El modo incógnito es una función que se ha hecho muy popular en los últimos ya que la añade un plus de privacidad a las actividades que realizamos en nuestro smartphone. Ahora llega a Google Maps en dónde podrás buscar rutas y viajes sin dejar rastro.

Aunque en un primer momento no se sabía exactamente en qué iba a consistir el modo incógnito, Google acaba de anunciar que el modo incógnito de Google Maps ya es oficial y que comenzará a llegar a los usuarios en los próximos días.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Stadia: fecha de lanzamiento confirmada para debut del servicio [VIDEO]

Google descubre grave amenaza que afecta a teléfonos Samsung, Huawei y Xiaomi

Expertos en seguridad del Project Zero de Google han descubierto una amenaza que pone en grave peligro a algunos teléfonos de Huawei, Samsung, Xiaomi y los Pixel. Se trata de una vulnerabilidad que permite al atacante tomar el control total del móvil.

Del mismo modo que sucede con otro tipo de amenazas, el equipo de investigación de Google señala que para que este malware pueda llegar a afectar un dispositivo es necesario realizar la instalación de una aplicación maliciosa, de modo que es el usuario quien, en primera instancia, debe llevar a cabo la acción que desencadena el funcionamiento del software.