Incrementa la seguridad de tus  chats de WhatsApp con estos consejos.

WhatsApp: descubre cómo proteger tus conversaciones para evitar que te espíen [VIDEO]

Impide que terceros puedan acceder a tus chats privadas de WhatsApp protegiendo tu cuenta con estos sencillos trucos.

La República
21 Oct 2019 | 16:32 h

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, siendo una app llamativa para los piratas informáticos, que desarrollan diversos métodos para acceder y robar los datos personales de millones de usuarios.

Pese a los esfuerzos de la compañía por mantener protegidas las conversaciones, se ha seguido vulnerando su seguridad, siendo criticada en múltiples ocasiones por su falta de privacidad.

PUEDES VER: WhatsApp: nueva actualización extiende el ‘modo oscuro’ a más secciones y así luce la aplicación [FOTOS]

Sin embargo, existen una serie de sencillos trucos que te ayudarán a convertir tu cuenta de WhatsApp en una mucho más segura, evitando que terceros puedan acceder a tus conversaciones privadas.

Verificación en dos pasos

Esta función de WhatsApp permitirá configurar un PIN de seguridad de seis dígitos, el cual será necesario ingresar cada vez que se intente verificar el número de teléfono en la aplicación. Para activarla, ingresa a Ajustes < Cuenta < Verificación en dos pasos < Activar.

Adicionalmente, al habilitar esta herramienta, podrás añadir tu correo electrónico, el cual le permitirá a WhatsApp “enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y así proteger tu cuenta”.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco prohibido que puede banear tu cuenta para siempre [FOTOS]

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Para evitar que los mensajes nuevos que recibes en WhatsApp se puedan leer a través de la pantalla de bloqueo de tu smartphone, existe una opción para ocultar el contenido que se puede visualizar previamente desde las notificaciones.

Para activarlo en Android, ingresa a Apps y Notificaciones < Notificaciones < Pantalla de bloqueo < No mostrar notificaciones. En iPhone, accede WhatsApp < Configuración < Notificaciones, donde podrás desactivar los avisos visuales de los mensajes.

Bloqueo de la aplicación

WhatsApp también permite bloquear la aplicación con contraseña o biometría. En la versión para iOS, es compatible con Touch ID (huella dactilar) y Face ID (reconocimiento facial), y lo puedes activar accediendo a Configuración < Cuenta < Privacidad < Bloqueo de pantalla. En Android, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad < Bloqueo huella dactilar.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permitirá ocultar completamente los estados que no te interesan [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp ya no será compatible con estos teléfonos Android y iOS [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para realizar pagos directamente desde la app [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás crear tus propios stickers con emojis y textos personalizados [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco secreto para descubrir si tu expareja te ha bloqueado [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: se filtran imágenes del esperado ‘modo oscuro’ y así lucirá [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres borrar un mensaje? la opción ‘Eliminar para todos’ no funciona en iOS [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permitirá ocultar completamente los estados que no te interesan [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video.

Video Recomendado