WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón rosa y por qué todos lo comparten? [FOTOS]

El emoji de WhatsApp del corazón rosa.

El emoji del corazón rosa ha comenzado a viralizarse en los estados de WhatsApp. Aquí te contamos la razón.

La República
16 Oct 2019 | 13:35 h

Miles de usuarios vienen compartiendo en sus estados de WhatsApp el emoji de corazón rosa y algunos desconocían que detrás de esta intención hay una razón noble. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y esta semana es de la prevención de la enfermedad.

El corazón rosa de WhatsApp tiene el objetivo de resaltar la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo. “Hola, ¿puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, ¡para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!”, es el mensaje que circuló entre miles de contactos.

PUEDES VER: WhatsApp: nueva función “Lista negra” evitará que te agreguen a grupos que no quieres [FOTOS]

De hecho, en la aplicación de mensajería WhatsApp no es el único lugar donde se replicó este peculiar pedido que se viene gestando hace ya unos días. También ha tenido una fuerte repercusión en Facebook.

El cáncer de mama en el Perú

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el Perú y en el mundo. Cada año, a nivel internacional se diagnostican 1,67 millones de casos. En 2018 se registraron 199,734 nuevos casos de cáncer de mama entre la población femenina en América Latina, que representaron el 27,4% de todos los nuevos casos de cáncer.

Asimismo, en nuestro país se registraron 6,985 casos de esta neoplasia y cobró la vida de 1,858 mujeres peruanas.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el inesperado significado del emoji de la cara sonriente con gafas de sol [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar una conversación completa y guardarlo [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component