Lazy loaded image

Huawei: se filtran imágenes de su smartphone barato con cámara de 48 megapíxeles [FOTOS]

El nuevo móvil económico de Huawei será lanzado en 2020 y tendrá otras características de los dispositivos premium de la compañía.

La República
04 Oct 2019 | 13:44 h

Huawei ya trabaja en los dispositivos que presentará el próximo año y si bien los móviles de gama media y premium son los más importante para la compañía china, no deja de lado su catálogo de dispositivos económicos. A través de TENAA se han podido conocer algunas especificaciones de lo que será el móvil Enjoy 10 o Y10 como se le conocerá universalmente.

Slash Leaks ha publicado imágenes en donde aparece el Huawei Y10 que llegará con uno modelo atractivo. En su trasera, degradados y llamativos colores como los que encontramos en los Huawei P30 y Huawei P30 Pro. En su frontal, un panel que ocupa un amplio porcentaje, con un agujero en su esquina superior izquierda para la cámara.

PUEDES VER: Rival de Huawei prepara nuevo smartphone que sería similar a modelo premium de Samsung [FOTOS]

El Huawei Y10 tendría una pantalla de 6,39 pulgadas y resolución HD. El modesto smartphone de Huawei también contará con una doble cámara en su parte trasera, formada por sensores de 48 megapíxeles y 8 megapíxeles.

En cuanto a su procesador, el Huawei Y10 tendrá en su interior el Kirin 710F creado por la propia firma china, aunque la memoria RAM y almacenamiento interno aún no sido revelados. También contará con una considerable batería de 3.900 mAh.

El conocido leaker Evans Blass ha sido el encargado de publicar algunos renders en los que se muestra su frontal y los colores que tendrá el Huawei Y10. Por ahora no hay información sobre su fecha y su precio, pero todo hace indicar que lo veremos en la primera parte de 2020.

PUEDES VER: Huawei: Kirin 1000 será su primer procesador de 5 nm y llegará con los Mate 40 [FOTOS]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: el nuevo Mate 30 Pro se corona con la mejor cámara del mercado [VIDEO]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component