Rival de Huawei lanza su nuevo smartphone 5G con pantalla tipo ‘cascada’ [FOTOS]

Compañía asiática estrena dispositivo con diseño revolucionario para desplazar a Huawei y Samsung. Más detalles en la siguiente nota.

Rival de Huawei y su nuevo móvil con pantalla tipo 'cascada'.

Rival de Huawei y su nuevo móvil con pantalla tipo 'cascada'.

La República
18 09 2019 | 12:45h

Huawei y Samsung son las fabricantes que dominan el mercado de los smartphones en todo el mundo. No obstante, siguen apareciendo nuevas compañías como Vivo que buscan desplazar a estas gigantes tecnológicas con propuestas interesantes de móviles como el Vivo NEX 3 con pantalla tipo ‘cascada’, sin botones laterales y compatible con 5G.

En el nuevo Vivo NEX 3 5G hay una relación pantalla-cuerpo que alcanza el 99,6 por ciento. Sus tres características principales son su pantalla tipo 'cascada’, una cámara principal de 64 megapíxeles y con botones virtuales.

PUEDES VER: Huawei reemplaza a Windows y ya vende laptops con Linux [VIDEO]

La ‘pantalla cascada’ del nuevo dispositivo de la rival de Huawei es de 1080p y de 6,89 pulgadas. Debido a este panel, el teléfono inteligente no dispone de botones físicos en los costados, por lo que la compañía ha querido agregar botones virtuales, llamados Touch Sense, que funciona junto con un sistema de retroalimentación háptica.

Características del nuevo smartphone del rival de Huawei

Vivo llevará al mercado a una versión de su nuevo móvil tanto en 4G como en tecnología 5G. en el interior del smartphone se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, además de un sistema de enfriamiento de cámara de vapor y una batería de 4500 mAh con carga rápida Super FlashCharge 44W.

En otras características, el smartphone de la rival de Huawei dispone de un sensor de huellas dactilares en pantalla y una configuración de triple cámara trasera en un módulo circular, que la propia compañía ha denominado anillo circular, donde se encuentra un sensor de 64 megapíxeles, un ultra angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. En la frontal tiene una cámara emergente de 16 megapíxeles.

PUEDES VER: Huawei está dispuesta a vender sus patentes de tecnología 5G para aliviar los temores de espionaje

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

PUEDES VER: Huawei: Aparecen imágenes reales del Mate 30 y se revela su secreto mejor guardado [FOTOS]

Huawei: llega a Perú el smartphone P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise

En agosto, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Pro color Amber Sunrise, una nueva tonalidad inspirada en la “belleza del sol dorado de la mañana”. El móvil de gama premium de la fabricante china ahora estará disponible en el Perú en este nuevo color.

Con la participación de la figura de televisión Natalie Vértiz como presentadora del evento; Mantang, director de Terminales de Huawei CBG Perú, fue el encargado de anunciar al Huawei P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise.

PUEDES VER: Rival de Huawei y Samsung trabaja en un curioso smartphone enrollable [FOTOS]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

PUEDES VER: Huawei: “Si no podemos usar Android, el P40 será el primer smartphone con Harmony OS” [FOTOS]

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

PUEDES VER: Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10 [VIDEO]

Huawei presenta el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo

Huawei ha logrado convertirse en la fabricante líder de las redes de quinta generación, por lo que busca lograr lo mismo en el desarrollo de Inteligencia Artificial. Por ello, acaba de presentar el procesador más potente del mundo, Ascend 910. La marca también ha dado a conocer al MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

Según informa Televisión Central de China, el desarrollo de Ascend 910 significa la “ampliación de la actividad de la compañía en materia de inteligencia artificial”, y supone “un paso más en la elaboración de sus propios procesadores en medio de la presión de Estados Unidos”.


Video Recomendado