Lazy loaded image

WhatsApp: así podrás habilitar el modo oscuro en la versión para PC [FOTOS]

¿Quieres conseguir el modo oscuro en la aplicación de WhatsApp para computadora? Aquí te explicamos los pasos para obtenerlo.

La República
05 Sep 2019 | 12:40 h

El modo oscuro es una de las tendencias que más ha llamado la atención durante este 2019 y diversas aplicaciones ya lo han implementado nativamente en sus plataformas. Sin embargo, pese a que ya se ha revelado que WhatsApp ya viene desarrollando esta característica, aún no la lanza oficialmente.

Es así que, desde XDA-Developers, han compartido un interesante truco para llevar el modo oscuro a la versión de escritorio de WhatsApp, disponible tanto para computadoras Windows como para MacOS.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el nuevo phishing que puede robar tu cuenta y todos tus datos personales [FOTOS]

Un miembro de la comunidad ha desarrollado un mod de estilo, que a través de un script es capaz de modificar ciertos parámetros de la plataforma para convertir de clara a oscura la interfaz de WhatsApp para computadora.

Modo oscuro en WhatsApp para PC

Para instalar el mod, el primer paso es descargar los archivos correspondientes al sistema operativo con el que trabaja tu computadora: Windows X86, Windows X64 o MacOS. Luego, deberás abrir la app de WhatsApp en tu computadora y ejecutar el archivo WADark.

WhatsApp PC Modo Oscuro

Cabe resaltar que el desarrollador recomienda no eliminar la carpeta del script después de que se haya instalado, ya que ahí se guardarán automáticamente los archivos originales de WhatsApp para poder restaurar la aplicación en caso se quiera eliminar el mod y regresar al tema original de la plataforma.

PUEDES VER: Conoce qué sucede con una cuenta de WhatsApp cuando su propietario fallece [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: recupera fácilmente tus chats eliminados sin haber hecho una copia de seguridad [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás grabar cualquier videollamada con tus amigos [VIDEO]

Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de las manos juntas? [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados de WhatsApp?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamAdas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar imágenes a través de la plataforma sin que pierdan calidad [FOTOS]

¿Cómo colocar videos en tus estados de WhatsApp?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar en tu smartphone los estados de tus amigos [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component

Entérate más en nuestro podcast

Video Recomendado

Lazy loaded component