Huawei presenta el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo [VIDEO]

Huawei sigue trabajando en el desarrollo de procesadores de Inteligencia Artificial. Todos los detalles en la siguiente nota.

El procesador Ascend 910 de inteligencia artificial.

La República
24 M08 2019 | 17:07h

Huawei ha logrado convertirse en la fabricante líder de las redes de quinta generación, por lo que busca lograr lo mismo en el desarrollo de Inteligencia Artificial. Por ello, acaba de presentar el procesador más potente del mundo, Ascend 910. La marca también ha dado a conocer al MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

Según informa Televisión Central de China, el desarrollo de Ascend 910 significa la “ampliación de la actividad de la compañía en materia de inteligencia artificial”, y supone “un paso más en la elaboración de sus propios procesadores en medio de la presión de Estados Unidos”.

PUEDES VER: Huawei confirma al poderoso procesador Kirin 990 que será el cerebro del Mate 30 [FOTOS]

Ascend 910 funciona mucho mejor de lo esperado. Sin duda alguna, tiene mayor poder de computación que cualquier procesador con tecnología IA del mundo”, anunció Eric Xu, presidente por rotación de Huawei.

Huaawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo. Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con números enteros (INT8) alcanza los 512 TeraFLOPS. La fabricante china también está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.

El Ascend 910 no estará destinado a su uso por parte de usuarios domésticos en PCs o dispostivos móviles, sino en centros de datos destinados al entrenamiento de modelos de IA con fines científicos.

PUEDES VER: Nokia lanzará un smartphone barato 5G que competirá con Huawei y Samsung [FOTOS]

La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial. Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910 de Huawei. También reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.

PUEDES VER: Huawei: estos son los primeros móviles de la marca china que recibirán Android 10 [FOTOS]

Huawei: llega a Perú el smartphone P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise

El jueves pasado, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Pro color Amber Sunrise, una nueva tonalidad inspirada en la “belleza del sol dorado de la mañana”. El móvil de gama premium de la fabricante china ahora estará disponible en el Perú en este nuevo color.

Con la participación de la figura de televisión Natalie Vértiz como presentadora del evento; Mantang, director de Terminales de Huawei CBG Perú, fue el encargado de anunciar al Huawei P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise.

PUEDES VER: Huawei: se revela la capacidad de las baterías que tendrán el Mate 30 y Mate 30 Pro [FOTOS]

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

Video recomendado