YouTube: ya puedes probar maquillaje mientras ves tutoriales gracias a la Realidad Aumentada [FOTOS]

Ya está disponible en YouTube su novedosa herramienta que te permitirá probar maquillaje en Realidad Aumentada antes de comprarlo.

Ya está disponible la nueva función de YouTube para probar maquillaje virtualmente mientras ves videos en la plataforma.

La República
19 08 2019 | 17:02h

YouTube, siendo la plataforma preferida por millones de usuarios para buscar tutoriales y reseñas de maquillaje, acaba de lanzar la primera campaña oficial para estrenar su nueva función de Realidad Aumentada, que hará más inmersiva la experiencia con este tipo de contenido.

A mediados de junio, Google anunció sus planes de introducir en YouTube una herramienta de RA: “AR Beauty Try-On”, una función que permitirá probar maquillaje virtualmente mientras miras tutoriales de belleza.

PUEDES VER YouTube: pronto podrás medir tu presión arterial a través de un selfie [VIDEO]

Cómo probar maquillaje en YouTube

Desde tu smartphone, ingresa a YouTube y accede al video ”Golden Goddes Makeup Tutorial using all my Holy Grail MAC Products!“. Al costado del título del video, aparecerá el botón “Probar”, pulsa en él y concede los permisos para utilizar la cámara.

YouTube Realidad Aumentada Maquillaje

En la mitad inferior de la pantalla aparecerá la cámara captando tu rostro, junto a una barra de opciones con 24 tonos de lápices labiales. Al seleccionar un color, se mostrará el nombre, precio y fotografía del producto.

YouTube Realidad Aumentada Maquillaje

Si encuentras un tono que te guste, puedes adquirirlo fácilmente presionando en el botón “Comprar”. El enlace te redirigirá a la tienda online oficial de MAC Cosmetics, allí podrás realizar la compra en línea.

YouTube Realidad Aumentada Maquillaje

PUEDES VER YouTube te permitirá probar maquillaje con Realidad Aumentada mientras miras tutoriales

En esta primera etapa, la marca MAC Cosmetics trabajará con los creadores a través de Famebit de YouTube, la plataforma de marketing de contenido de marca.

Video recomendado