Google Maps: función de navegación en Realidad Aumentada llega a Android y iOS [VIDEO]

Google Maps facilitará la navegación con nueva herramienta de Realidad Aumentada.

La nueva herramienta de Google Maps te guiará con mayor precisión hacia tu destino y así podrás activarla.

La República
08 Ago 2019 | 13:24 h

Google anunció a principios de mayo, en el marco de su evento Google I/O 2019, la llegada de la Realidad Aumentada a Google Maps. La función, a través de la cámara del smartphone, mostraba el entorno en tiempo real con indicaciones de navegación superpuestas.

Inicialmente, la herramienta denominada como Google Maps Live View solo estaba disponible para los teléfonos Pixel de Google, pero ahora la compañía la está liberando para más dispositivos Android y iOS.

PUEDES VER Google Maps: Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Street View [FOTOS]

Actualmente Live View se encuentra en fase beta y podrán acceder a ella todos aquellos usuarios con dispositivos Android que admitan ARCore y los teléfonos iPhone que tengan compatibilidad con ARKit.

Esta herramienta de Google Maps pretende proporcionar una orientación rápida, fácil y útil, mostrando instrucciones con flechas interactivas o carteles flotantes con nombres de las calles sobrepuestas en el ambiente real donde te encuentres.

Google Maps Realidad Aumentada

¿Cómo activar la Realidad Aumentada en Google Maps?

Ingresa a Google Maps y presiona en el botón ’Ir’ para establecer tu destino. Luego, presiona las indicaciones para caminar a pie, así aparecerá en la barra inferior la nueva opción de Live View. Pulsa en ella y se iniciará la navegación en Realidad Aumentada.

Google Maps Realidad Aumentada

PUEDES VER Google Maps te alertará cuando el taxi se desvíe de la ruta recomendada

En esta interfaz, además de las instrucciones en tiempo real, aparecerá en la parte inferior de la pantalla una vista convencional del mapa de Google Maps, el cual te guiará de forma simultánea junto con las indicaciones de la RA.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component