Apple limitará funciones de WhatsApp y Facebook con la llegada de iOS 13.

Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

Con el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios, Apple está añadiendo nuevas reglas que afectarán las llamadas de voz en estas aplicaciones.

La República
08 Ago 2019 | 11:45 h

Apple está aplicando estrictas medidas para respetar la privacidad dentro de su plataforma, las cuales afectarán directamente a las llamadas dentro de las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp.

Desde el sitio de noticias The Information explican que, a partir de la actualización a iOS 13, se restringirá el acceso a las aplicaciones de ejecutar el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) en segundo plano, cuando no se encuentren en uso.

PUEDES VER iOS 13: Así podrás descargar e instalar la beta pública sin ser desarrollador [FOTOS]

Aplicaciones como Messenger y WhatsApp utilizan esta tecnología para realizar llamadas de voz a través de Internet y por lo general, mantienen un comportamiento ‘siempre activo’ o en segundo plano afirmando que les permite conectar las llamadas rápidamente.

Sin embargo, esta práctica también les permitiría recopilar información, de forma silenciosa, sobre lo que los usuarios están haciendo en sus dispositivos. Por lo tanto, los desarrolladores tendrán hasta el mes de abril de 2020 para cumplir con las nuevas normativas de Apple.

Esto obligaría a que Facebook tenga que rediseñar sus servicios de mensajería por completo. Por su parte, la compañía liderada por Mark Zuckerberg señaló que se encuentra en conversaciones con Apple para encontrar “la mejor manera de abordar” el tema.

PUEDES VER Apple: Así lucirá el modo oscuro que llegará con iOS 13 [VIDEO]

Asimismo, el portavoz de Facebook aprovechó en aclarar que están utilizando la API PushKit VoIP para ofrecer “una experiencia de mensajería privada de clase mundial, no para el propósito de recopilar datos ".

Video Recomendado