Xiaomi presenta cámara de 108 megapíxeles que estrenará en su próximo smartphone [FOTOS]

Xiaomi presenta cámara con sensor de 108 megapíxeles.

Xiaomi está apostando a lo grande por destacar en las cámaras de sus smartphones y ha presentado la mayor resolución existente en el mercado.

La República
07 Ago 2019 | 17:00 h

Xiaomi ha aprovechado el marco de su Conferencia de Comunicación del Futuro de la Tecnología de la Imagen, llevada a cabo esta semana en Beijín, China, para anunciar no solo su próximo teléfono con cámara de 64 MP, sino que planea lanzar un móvil que superará los 100 megapíxeles.

Actualmente, los dispositivos de gama alta de Xiaomi, como el MiX 3 y el Mi 9, están equipados con cámaras que llegan a una resolución de hasta 48 megapíxeles, las cuales trabajaban con los sensores de Sony.

PUEDES VER Xiaomi: Así luce la primera imagen tomada con su novedosa cámara de 64 megapíxeles

A través de Twitter, Xiaomi anunció: “¡Esto acaba de llegar! Dos grandes noticias de la Conferencia Imágenes del Futuro de Xiaomi: Redmi y Samsung Electronics anunciaron conjuntamente una cámara de 64MP. Xiaomi y Samsung Electronics se burlaron de una próxima cámara RT de ultra alta resolución de 100MP si están entusiasmados con esta nueva era de cámaras”.

This just in! Two big pieces of news from Xiaomi's Images of the Future Conference:
Redmi and Samsung Electronics jointly announced a 64MP camera
Xiaomi and Samsung Electronics teased an upcoming 100MP ultra high-resolution camera
RT if you're excited for this new era of cameras! pic.twitter.com/f88OpJfdIS

— Xiaomi #FortuneGlobal500 (@Xiaomi) 7 de agosto de 2019

Así es como el quinto fabricante de móviles del mundo se convertirá de los primeros en dotar a un smartphone de una cámara de 108 megapíxeles, el cual utilizará el sensor de imagen ISOCELL de Samsung, capaz de hacer imágenes con una calidad de 12.032 x 9.024 píxeles.

De acuerdo con Lin Bin, cofundador de Xiaomi, la compañía empleará los sensores de Samsung como parte de una alianza estratégica, donde ambos fabricantes vienen colaborando en el desarrollo de la tecnología de cámaras de próxima generación.

PUEDES VER Xiaomi: así luce su teléfono con capacidad de cargarse con luz solar [FOTOS]

Por otro lado, Xiaomi declaró que su primer smartphone con cámara de 64 megapíxeles, el cual trabajará con el sensor de imagen ISOCELL Bright GW1 de Samsung, se lanzará en el último trimestre del 2019 en la India.

Este sensor incluye un 38% más de megapíxeles con respecto a la cámara de 48MP, lo que permitirá capturar imágenes más brillantes, vibrantes y detalladas, según Xiaomi. Además, traerá funciones de cámara para una mejor reproducción del color, Smart ISO y HDR 3D híbrido.

Xiaomi 108 megapíxeles

Video Recomendado

Lazy loaded component