WhatsApp: cómo leer y responder tus mensajes sin tocar el smartphone [FOTOS]

Podrás responder tus mensajes sin coger el móvil con este sencillo truco.

La República
6 M08 2019 | 08:04h

WhatsApp es uno de los servicios más utilizados por miles de usuarios para comunicarse a diario, por lo que el poder revisar los mensajes nuevos sin tener que tocar el móvil resulta muy necesario, sobre todo si estamos conduciendo, lavando o simplemente tenemos las manos ocupadas.

Para ello, Google viene introduciendo una solución dentro de su asistente virtual que leerá y responderá mensajes tan solo con comandos de voz. De acuerdo con Android Police, esta función se está liberando progresivamente, por lo que aún no se encuentra disponible para todos los usuarios.

PUEDES VER WhatsApp: así podrás enviar imágenes a través de la plataforma sin que pierdan calidad [FOTOS]

Google Assistant ya tenía la capacidad de leer los mensajes de texto SMS en voz alta, pero ahora se ha añadido la capacidad de hacerlo con los mensajes de aplicaciones de mensajería de terceros compatibles, como WhatsApp y Telegram.

Para permitir que Google Assistant lea los mensajes, en primer lugar, tendremos que brindarle al asistente los permisos de acceso necesarios y luego dictar el comando “Ok, Google. Lee mis mensajes”.

WhatsApp Telegram Google Assistant

De esta forma, el asistente mostrará en pantalla, a través de una tarjeta, los últimos mensajes de texto recibidos y los leerá en voz alta. También indicará el nombre de la aplicación de dónde provino y quién es el remitente.

WhatsApp Telegram Google Assistant

PUEDES VER Así es como Google te ayudará a llamar a la policía o una ambulancia sin tocar tu teléfono

No obstante, el asistente aún no admite la reproducción de mensajes que contienen un archivo adjunto de audio o video, por lo que solo dirá “el mensaje contiene un archivo adjunto de audio/video”. Al terminar, el mensaje se marcará como leído y Google Assistant ofrecerá la opción de dictar una respuesta.

WhatsApp Telegram Google Assistant

Google Assistant: ¿Cómo utilizarlo?

El Asistente de Google es una herramienta que nos facilita realizar diversas tareas a través de sencillos comandos de voz. Descubre qué puedes hacer con la aplicación.