Así es como Google te ayudará a llamar a la policía o una ambulancia sin tocar tu teléfono

Comunícate rápidamente con las autoridades ante cualquier emergencia con esta herramienta de Google.

Con esta herramienta de Google te podrás comunicar rápidamente con las autoridades si te encuentras en situación de emergencia.

La República
05 Ago 2019 | 9:28 h

Ante cualquier eventualidad de urgencia el tiempo es crucial. Es usual que muchas personas reaccionen con nerviosismo y bloqueen su capacidad para actuar con inmediatez, es por ello que la tecnología se ha convertido en una importante aliada para poder salvar vidas.

Es así que Google cuenta con una herramienta que nos ayudará en una situación de emergencia: su asistente virtual. Google Assistant permite realizar llamadas fácilmente solo usando comandos de voz y sin tocar el teléfono, agilizando el proceso de contactar a los números de emergencia.

PUEDES VER Google Chrome 76: modo oscuro automático, navegación más privada y todo sobre la nueva versión del navegador

Google Assistant: Llamadas de emergencia

En la mayoría de dispositivos Android ya viene instalado el Asistente de Google por defecto, pero si no lo tienes en tu dispositivo, también lo puedes descargar gratuitamente desde Google Play Store.

Una vez instalado, existen dos maneras de contactar con los números de emergencia utilizando los comandos de voz de Google Assistant: registrar los teléfonos en tu agenda de contactos o memorizarlos.

Es así que cuando se presente una situación de urgencia solo tendrás que decir “Ok, Google. Llama al 105” u “Ok, Google. Llama a la policía”, y el asistente virtual se pondrá en contacto de inmediato con las autoridades.

PUEDES VER Google Chrome evitará que las páginas web detecten la navegación en Modo Incógnito

Perú: Teléfonos de emergencia

Policía Nacional del Perú: 105

Policía de carreteras: 110

Bomberos: 116

Defensa civil: 115

Cruz Roja: 01 266 0481

Lima: Ambulancias

Alerta Médica: 01 261 0502

Clave Médica: 01 265 8783

Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia: 106

Video Recomendado

Lazy loaded component