Esta función podría superar al Street View de Google Maps.

Google Maps: increíble función de Apple Maps podría destronar al servicio de Google [VIDEO]

La futura versión de Apple Maps integraría una poderosa función que facilitará las instrucciones de conducción en tiempo real.

La República
30 Jul 2019 | 8:03 h

Google Maps se ha posicionado como la plataforma líder en el servicio de mapas y geolocalización debido a la versatilidad de las herramientas que ofrece y la constante implementación de nuevas funciones.

A pesar de ello, Apple busca impulsar Apple Maps, su propia aplicación de mapas lanzada hace siete años, trabajando en la implementación de nuevas funciones de Realidad Aumentada, que podrían significar un paso importante para tomar la delantera y superar a Google Maps.

PUEDES VER Google Maps: Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Street View [FOTOS]

De acuerdo una reciente patente solicitada por Apple, titulada “Navegación con realidad aumentada”, la aplicación optaría por utilizar la cámara del smartphone para proporcionar instrucciones de navegación superpuestas en la carretera en tiempo real.

Google Maps Street View | Apple Maps Look Around

La descripción de la patente, se indica que, “al superponer la capa de navegación sobre las imágenes capturadas, el usuario puede comprender de manera clara y fácil en qué carril debe colocarse sin tener que descifrar cómo se relacionan los símbolos generales con el mundo real”.

Esta solución requeriría que el teléfono se coloque en el tablero del vehículo y así el conductor podría visualizar en vivo información importante durante su ruta, como límites de velocidad, peligros en el camino, nombres de calles y avenidas, y hasta qué carriles debe seguir.

Google Maps Street View | Apple Maps Look Around

PUEDES VER Google Maps: Así podrás activar el modo oscuro en el mapa [VIDEO]

De acuerdo con Cult of Mac, la integración de esta tecnología en Apple Maps podría aprovecharse mejor con gafas de Realidad Aumentada, ofreciendo una experiencia más inmersiva. No obstante, también salta a reflexión qué tan seguro resultaría utilizar esta herramienta mientras se conduce.

Google Maps vs. Apple Maps

Apple estrenó Look Around en Apple Maps en la versión beta de iOS 13, un servicio similar ofrecido a Google Street View. ¿Cuál es mejor?


Video Recomendado