EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

FaceApp: ciberdelincuentes crean falsa versión de la app para engañar a usuarios [FOTOS]

¡Alerta! Podrías estar a punto de descargar una versión fraudulenta de FaceApp y no lo sabías. Conoce todos los detalles para no caer en este engaño.

Ciberdelincuentes utilizan la popularidad de FaceApp para engañar a usuarios.
Ciberdelincuentes utilizan la popularidad de FaceApp para engañar a usuarios.

Una nueva polémica se ha generado en torno a la popular aplicación FaceApp que ya ha sido utilizada por millones de usuarios y celebridades. Ahora esta app de origen ruso se ha convertido en el nuevo blanco de los ciberdelincuentes para engañar a usuarios y robar información, aprovechando la fama que ha ganado la aplicación en los últimos días.

Los ciberdelincuentes no están aprovechando a la aplicación FaceApp en sí misma, ya que esta nada tiene que ver con las prácticas ilegales que terceros están adelantando, sino que se apoyan en su popularidad para crear versiones falsas de la misma, o prometer ediciones ‘Pro’ que sirven como anzuelo para distribuir peligrosas amenazas.

PUEDES VER: FaceApp: ¿temes ser espiado? Así puedes solicitar a la app que elimine tus datos [FOTOS]

ESET, la firma de seguridad informática que se percató de este comportamiento, explica que son varias las modalidades que se utilizan para engañar a la gente. Una de ellas utiliza videos en YouTube como anzuelos para captar a las víctimas.

En la mencionada plataforma existe un video que promete la versión Pro de FaceApp. Incluso, dicho contenido ya cuenta con más de 194.000 vistas. Lo que llama la atención es que la cantidad de ‘dislikes’ (1.3 mil) supera a la de los likes (1.1 mil), probablemente porque quienes intentaron seguir el tutorial se dieron cuenta de que al final no sirve.

Según la investigación de ESET, el problema detrás de este tipo de videos es que los enlaces de descarga que referencia el tutorial en realidad apuntan a que las personas instalen varias aplicaciones adicionales desde Google Play. Pero el riesgo principal, está más allá de instalar estas apps ya que existe la posibilidad de que uno de esos enlaces contenga un archivo de código malicioso, o ‘malware’ como también se le conoce, cuyas afectaciones pueden ser múltiples, dependiendo de su categoría.

PUEDES VER: FaceApp podría ser investigada por el FBI por polémico motivo [FOTOS]

Estos ‘malware’, por ejemplo, pueden funcionar para que terceros roben información financiera de las víctimas, o registren las acciones que estas hacen en sus smartphones, entre otras.

Lazy loaded component