Huawei 20 X 5G: El nuevo teléfono 5G que hace temblar a Samsung y Xiaomi [VIDEO]

Huawei presentó su primer smartphone 5G.

La República
h

Huawei acaba de presentar un nuevo dispositivo compatible con redes 5G, según informó la agencia de noticias Xinhua. El Mate 20 X 5G es el novedoso smartphone de la fabricante asiática que competirá con el Samsung Galaxy S10 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G. El anuncio oficial se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

A través de un video publicado por Huawei, podemos observar que este nuevo dispositivo contará con con un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, una memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria.

PUEDES VER: Xiaomi: La increíble herramienta para reemplazar el cielo en cualquier fotografía llegará a estos modelos [VIDEO]

Asimismo, se confirma que el Huawei Mate 20 X 5G cuenta con una pantalla de 7,2 pulgadas con tecnología AMOLED. Este dispositivo cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles.

Además, el Huawei Mate 20 X 5G tiene una batería con capacidad de 4,200 mAh y soporte de carha inalámbrica reversible. También forma parte de la lista de smartphones de la compañía china que se actualizarán a Android Q.

De esta manera, el Huawei Mate 20 X 5G se sumará a la lucha por el trono de los mejores smartphones 5G junto a modelos como el Samsung Galaxy S10 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G, tomando en cuenta que las mencionadas compañías tienen en sus planes lanzar nuevos modelos compatibles con la tecnología de quinta generación.

PUEDES VER: Huawei: estos son los diseños que sus rivales habrían copiado para sus próximos móviles [FOTOS]

Huawei Y9 Prime 2019: Unboxing del primer teléfono con cámara retráctil de Huawei

Huawei presentó en Perú a inicios de mes el Y9 Prime 2019, el primer smartphone de la compañía que integra una innovadora cámara frontal con sistema pop-up, con la que busca conquistar el mercado de los teléfonos de gama media.

El Huawei Y9 Prime 2019 trabaja bajo el sistema operativo Android 9 Pie junto a la capa de personalización EMUI 9.1 de Huawei.

Huawei Mate X: Smartphone plegable llegaría al mercado antes de lo previsto

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019, dispositivo que tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio, pero la compañía decidió tomarse más tiempo para evitarse los problemas que tuvo Samsung con el Galaxy Fold.

PUEDES VER: Huawei Mate X: Smartphone plegable llegaría al mercado antes de lo previsto [VIDEO]

Ahora, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería dentro de muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en China se han hallado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento oficial.

¿Seguirá apostando Huawei por el HongMeng OS?

La primera posibilidad ante el levantamiento parcial del veto de Estados Unidos es que Huawei opte por paralizar el desarrollo de su sistema operativo HongMeng OS y la mantenga en reserva hasta que surja un problema similar a lo ocurrido con Google y no tenga más opción que recurrir a ella.

Otra alternativa para la fabricante asiática Huawei es continuar con el desarrollo de HongMeng OS y que esta sea tomada en cuenta como soporte para sus móviles de la misma manera que Android de Google. En ese sentido, el sistema operativo de Huawei sería anunciado en octubre de este año, tal como lo han reconocido los propios directivos de la firma china.

PUEDES VER: Xiaomi: se filtran imágenes oficiales de sus nuevos smartphones económicos [FOTOS]

Samsung: nuevas filtraciones señalan que el Galaxy Note 10 no tendrá botones laterales

No han pasado muchos días desde que se conocieron algunos detalles del Samsung Galaxy Note 10. Sin embargo, han aparecido nuevas imágenes que señalan que la firma coreana realizará cambios significativos en el diseño de este smartphone. Sin duda, la gran novedad es que el dispositivo no contará con botones físicos en los laterales.

Aunque ya se rumoreaba que el Samsung Galaxy Note 10 no iba a contar con botones físicos para el volumen y el encendido. El sitio web DroidLife nos muestra imágenes de un dispositivo sin huecos ni relieves en los laterales.

Samsung: Galaxy A50 se actualiza con la novedad del modo noche y súper cámara lenta

El Samsung Galaxy A50 es uno de los móviles de gama media más interesante del mercado. Ahora una nueva actualización de este dispositivo trae mejoras a su cámara de fotos como el modo noche y la súper cámara lenta.

PUEDES VER: Huawei: intentan copiar al P30 Pro, pero el resultado es terrible [FOTOS]

La nueva actualización del mes de junio no solo llegó con el parche de seguridad, sino también con mejoras en su cámara de fotos que hemos visto también en los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S9. Esta incluye algunas características que seguro van a entusiasmar a los usuarios de este terminal.

Samsung Galaxy Fold ya está listo para su relanzamiento oficial

El Samsung Galaxy Fold se presentó al mundo por primera vez durante el evento Samsung Galaxy Unpacked 2019, donde la compañía sorprendió a los usuarios con un teléfono inteligente capaz de plegar su pantalla y anunció que llegaría al mercado a finales de abril.

Sin embargo, algunos especialistas encontraron fallas en el dispositivo, hecho que obligó a la firma surcoreana a aplazar su lanzamiento al mercado. Los problemas del Samsung Galaxy Fold ya habrían sido solucionados y ya estaría listo para ser usado por los usuarios en el mundo.