Un empleado de Google filtró a los medios más de 1,000 audios.

Google reconoce que te escucha a través de tu smartphone y no lo sabías [FOTOS]

Google admite haber utilizado a su asistente virtual para escuchar conversaciones de sus usuarios.

La República
12 Jul 2019 | 15:22 h

Un empleado de Google filtró a los medios más de 1,000 audios que probaban que la gigante tecnológica no solo escuchaba conversaciones privadas de sus usuarios, sino también íntimas. Ante ello, la compañía estadounidense emitió un comunicado en donde reconoce que el responsable de esta filtración es uno de sus “expertos en idiomas” y que sí escuchan audios de sus usuarios para, supuestamente “desarrollar tecnologías del habla para más idiomas”.

Google explicó: “Acabamos de enterarnos que uno de estos revisores de idiomas ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos confidenciales de audio holandeses. Nuestros equipos de respuesta y privacidad se han activado en este tema, están investigando y tomaremos medidas”.

PUEDES VER: Google Chrome añade nuevo botón multimedia para controlar la reproducción de música y videos [FOTOS]

Asimismo, la compañía indica que las muestras de audio provienen de comandos de voz que imparten los usuarios al Asistente de Google presente en los parlantes inteligentes y en dispositivos móviles con Android y aseguran que ninguno de estos fragmentos de audio está asociado a ninguna cuenta de usuario.

Las grabaciones fueron facilitadas a la televisión belga en lengua neerlandesa por uno de los “expertos” que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y “comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico”.

VRT asegura que ha revisado “más de mil extractos grabados a través del asistente de Google”, que recibió del empleado de la compañía, y señala que en dicho audios se pudieron “escuchar claramente” las direcciones físicas y otras informaciones confidenciales de los clientes. Otras fuentes señalan que estos fragmentos no se vinculan a ninguna cuenta y que el nombre de usuario se reemplaza con un número de serie anónimo.

Video Recomendado