Huawei Mate X: Smartphone plegable llegaría al mercado antes de lo previsto [VIDEO]

El Huawei Mate X llegaría muy pronto a las tiendas.

La República
h

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019, dispositivo que tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio.

Sin embargo, a consecuencia de los fallos detectados por periodistas especializados en la pantalla plegable del teléfono de su principal rival, el Samsung Galaxy Fold, Huawei decidió posponer el lanzamiento del Mate X para poder introducir mejoras en el dispositivo.

PUEDES VER Huawei Y9 Prime 2019: Unboxing del primer teléfono con cámara retráctil de Huawei [VIDEO]

No obstante, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería dentro de muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en China se han hallado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento oficial.

El afiche publicitario, que se filtró a través de la red social china Weibo, no muestra ninguna fecha, pero sugiere que Huawei pronto pondrá a la venta el smartphone, el cual cuenta con conectividad 5G, una pantalla en su forma extendida de 8”, una triple cámara trasera y una batería de 4500 mAh.

En una entrevista principios de julio, He Gang, presidente de la división de productos de Huawei, insinuó que el Mate X estaría disponible a fines de julio o principios de agosto en China, y posteriormente se extendería al resto del mundo.

PUEDES VER Huawei: Ya llegó a Perú el Y9 Prime 2019, su primer smartphone con cámara emergente [VIDEO]

Hands On del Huawei Mate X

El prototipo oficial del Mate X llegó al Perú a inicios de abril de este año y en La República pudimos probarlo y conocer cómo se desenvuelve su pantalla plegable.