Smartphone: Descubre cómo ver las contraseñas guardadas en tu Android [FOTOS]

Aquí te enseñamos cómo encontrar y acceder a todas tus contraseñas guardadas desde tu dispositivo móvil por medio de este sencillo truco.

Así podrás gestionar tus contraseñas fácilmente.
Así podrás gestionar tus contraseñas fácilmente.

Google cuenta con una valiosa herramienta que guarda y recuerda todas tus contraseñas de diferentes páginas web. Al iniciar sesión en un determinado sitio, a través de Google Chrome, el navegador pregunta si se desea recordar dicha clave, a esta función se le llama Google Smart Lock.

Esta es una plataforma donde se encuentran almacenadas todas tus credenciales de forma segura en tu cuenta de Google y que podrás utilizar en diferentes dispositivos gracias a la sincronización, pudiendo acceder a ellos desde tu smartphone o computadora.

PUEDES VER Huawei: Ya llegó a Perú el Y9 Prime 2019, su primer smartphone con cámara emergente [VIDEO]

Cómo acceder a las contraseñas guardadas

Desde tu smartphone, ingresa al menú principal de ‘Ajustes’. Desplázate al final del listado de opciones y pulsa en ‘Google’, en esta sección podrás acceder a ‘Smart Lock para contraseñas’. Una vez ahí, dentro de la sección ‘Contraseñas guardadas’, da clic en el enlace ‘Cuenta de Google’,

De esta manera entrarás a la página de Google donde se encuentran almacenadas todas tus contraseñas y podrás ver la lista de sitios web en las que hayas guardado tus credenciales, así como tener la capacidad de gestionarlos.

Aquí podrás visualizar el correo y la contraseña con las cuales se accedió a determinada página, además de poder editar los datos y mantenerlos actualizarlos o eliminar la cuenta para que Google no la recuerde.

PUEDES VER Smartphone: Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono [FOTOS]

En caso desees desactivar esta función y evitar que se guarden las contraseñas en tu cuenta de Google, ingresa nuevamente a la misma ruta de desde Ajustes y desmarca la casilla ‘Smart Lock para contraseñas’.

Qué es Google Smart Lock

En el siguiente video descubre todo lo que debes saber sobre Google Smart Lock, una funcionalidad que llegó a Android a partir de la actualización a Lollipop.

Lazy loaded component