Netflix prueba función que hará vibrar tu teléfono en escenas de acción [VIDEO]

Netflix presentó nueva característica denominada Project Rumble Pack.
Netflix presentó nueva característica denominada Project Rumble Pack.

Esta característica de Netflix está inspirada en la tecnología de los videojuegos y permitiría una experiencia más inmersiva al usarse la aplicación móvil.

Netflix celebró recientemente el “Hack Day Spring 2019”, un hackathon interno organizado por la compañía para sus colaboradores, donde presentan y experimentan con ideas innovadoras y sorprendentes, algunas de ellas no muy prácticas, pero otras pueden abrirse camino dentro de la aplicación de video en streaming.

En esta última edición, a través de su blog oficial, Netflix reveló que un equipo de empleados desarrolló un software capaz de hacer vibrar los dispositivos móviles mientras se reproducen ciertas escenas, permitiendo a los usuarios sentir directamente la acción de la película o serie que estén viendo.

PUEDES VER Netflix prueba reproductor de video flotante para su versión de escritorio [FOTOS]

La funcionalidad fue presentada por los desarrolladores Hans van de Bruggen y Ed Barker, quienes utilizaron la tecnología de la compañía Immersion Corporation, especializada en retroalimentación háptica, para poder sincronizar el contenido de Netflix con los efectos táctiles (vibración) disponibles en los smartphones.

Esta característica, denominada como Project Rumble Pack, está inspirada en la tecnología usada en los videojuegos para celulares y que emplea un sistema que hace vibrar el dispositivo para brindar una experiencia más sensorial.

Para poner en práctica la nueva función, el equipo de Netflix realizó una demostración en un teléfono Samsung, donde se puede apreciar cómo el dispositivo vibra en sintonía con las diversas acciones realizadas en un episodio de la serie de anime Voltron.