Lazy loaded image

iPhone 11: cámara del smartphone pierde su mejor tecnología y decepcionaría a usuarios [FOTOS]

Apple canceló acuerdo que le iba permitir implementar novedosa tecnología en la cámara del iPhone 11.

La República
26 Jun 2019 | 21:29 h

El iPhone 11, que sería lanzado en el mes de septiembre, es uno de los móviles más esperados del año por los usuarios por las novedades que podría traer. No obstante, la compañía estadounidense ha decidido que este nuevo dispositivo ya no cuente con la tecnología Quantum Dot, que iba a ser uno de las características novedosas del móvil de Apple.

Esta permite tener un control mucho más preciso sobre la iluminación, mejorando el sensor de cámaras donde se pueda implementar. Se esperaba que el iPhone 11 iba a ser uno de los smartphones en presumir este tipo de tecnología de imagen. Sin embargo, sin un motivo aparente, Apple decidió cancelar el contrato para incluir Quantum dot en la cámara del iPhone 11.

PUEDES VER: iPhone: ya puedes probar el nuevo sistema operativo iOS 13 en tu móvil de Apple [FOTOS]

Según informa el medio del Reino Unido, The Telegraph, informó que Apple ha sacado esta tecnología de la cámara del iPhone 11 y que no tiene nada para reemplazarlo. Sin duda, esta no es una noticia agradable para los fans de la marca que tampoco han visto con buenos ojos la cámara de triple lente que tendría este dispositivo.

Asimismo, informa que Apple ha cancelado un acuerdo con Nanoco por 21,75 millones de dólares a lo largo de dos años. Este acuerdo incluía la implementación de la tecnología Quantum dot en sus sensores de la cámara del iPhone 11. Esta tecnología habría mejorado las fotos que es capaz de hacer el móvil de Apple, pero su inclusión en la fabricación del sensor generaría un elevado coste de fabricación que podría repercutir en el precio del iPhone 11, lo cual no es conveniente para la marca estadounidense que no pasa por su mejor momento en ventas.

¿Qué es la tecnología Quantum dot que iba a ser implementada en el iPhone 11?

Es una tecnología bastante desconocida para los usuarios de móviles pero que lleva bastante tiempo presente en el mercado de los televisores. En lugar de la capa de filtro de color del LCD tradicional, Quantum dot incluye una capa de aumento de brillo, la cual permite aumentar la potencia de luz para que el consumo energético sea más eficiente en los dispositivos de imagen.

Lazy loaded component

iPhone: El modo oscuro en iOS 13

El nuevo iOS 13 todavía será liberado al público en general a mediados de septiembre, pero actualmente está disponible en versión beta para desarrolladores. El blog especializado 9to5mac tuvo la oportunidad de probar el software y compartieron imágenes que revelan el aspecto del modo oscuro en iPhone.

Lazy loaded component

Apple presenta un nuevo iPod Touch luego de 4 años

Apple ha presentado oficialmente una nueva versión del iPod Touch. Su diseño ha sido modificado ligeramente, pero ofrece funcionalidades potenciadas como la integración de Realidad Aumentada, llamadas grupales en FaceTime y una mejorada experiencia de videojuegos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component