Wikipedia sufre caída a nivel mundial y causa alerta en usuarios [FOTOS]

La Republica
Javier Robles

A través de Twitter, cientos de usuarios informaron sobre una caída masiva de la famosa enciclopedia virtual Wikipedia.

Miles de usuarios de diversas partes del mundo informaron que la famosa enciclopedia virtual Wikipedia, cayó este lunes en varios países de habla hispana. Los reclamos más frecuentes que se pueden registrar en Twitter apuntan a que no es posible acceder a la página y por ende buscar información sobre algún tema en específico.

La mayor cantidad de usuarios que han reportado la caída de Wikipedia a través de redes sociales como Facebook y Twitter, afirmaron que la popular herramienta informativa dejó de funcionar a las 17:00 horas (Perú).

PUEDES VER Facebook: Wikipedia sufre caída mundial y provoca avalancha de graciosos memes [FOTOS]

Si bien la caída de Wikipedia se habría dado en varios países de mundo, en el portal DownDetector aún no se detectan los reportes por este desperfecto en la página web. Sin embargo, si eres de las personas que suelen ingresar a dicho portal para buscar información sobre algún hecho de la historia, te contamos que no podrás acceder a ella ni en su versión móvil o de escritorio.

A los pocos minutos de haber sufrido este fallo en su plataforma, Wikipedia se viene recuperando de esta caída que sufrió a tempranas horas. De momento los servicios se están restableciendo y poco a poco las páginas de dicha enciclopedia virtual ya se están recuperando del todo.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo se registró otra caída masiva de la enciclopedia virtual, que también afectó a muchos usuarios en el mundo. Y al igual que hoy, Wikipedia no se ha manifestado al respecto y tampoco ha dado a conocer los motivos de las constantes fallas que vienen reportando su servicio.