Google Maps: así puedes acceder a las rutas adaptadas para personas con discapacidad [VIDEO]

La República
14 May. 2019 | 20:38h

Google Maps es la app más usada por los usuarios para llegar a un lugar que no conocen, pero también cuenta con rutas adaptadas para personas con discapacidad. Más información en la siguiente nota.

El principal objetivo de Google Maps es ayudar a las personas a llegar a lugares que no conocen. En ese sentido, es una de las aplicaciones para celular más importantes y es de gran ayuda tanto para quienes vamos en auto, a pie o en bicicleta. Sin embargo, la aplicación también dispone de rutas adaptadas para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Para acceder a estas nuevas rutas de movilidad reducida simplemente debemos pulsar dónde queremos llegar, como suele ser habitual. Después hacer clic en direcciones y allí en opciones. Debajo de opciones como "caminar menos" o "menos trasbordos" se encontrará la de "accesible para sillas de ruedas".

via GIPHY

PUEDES VER: Google Maps: descubre cómo localizar tu smartphone perdido o robado con este sencillo truco [VIDEO]

Cuando elegimos esta última opción, Google Maps nos mostrará una ruta en la que es posible acceder mediante silla de ruedas. Sobre todo teniendo en cuenta estaciones adaptadas. Para complementar, se ha solicitado en Local Guides opiniones de todo tipo respecto a temas de movilidad reducida.

Otro detalle respecto a temas de movilidad en Google Maps es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son algunos de estos lugares y así las personas con movilidad reducida (y cualquiera) puedan hacerse una idea de qué se encontrarán una vez allí.

En un primer momento esta actualización de Google Maps con estas rutas de movilidad reducida se dispuso para grandes poblaciones como son Londres, Tokyo, Ciudad de México, Boston o Sydney. Sin embargo, a los largo de los meses se han ido incorporando más ciudades para expandir estas rutas y difundir su uso entre las personas con discapacidad.

PUEDES VER: Google Maps: Cámaras captan misterioso mensaje oculto en montaña de Estados Unidos [FOTOS]

Descubre cómo localizar tu celular con Google Maps

Google Maps, puede convertirse en una poderosa herramienta para ayudarte a localizar tu smartphone si se te ha extraviado, ya sea al momento de salir de trabajar o al ir a estudiar, sin necesidad de descargar una aplicación adicional. También podrás eliminar los datos alojados en tu móvil, luego de haber sido víctima de un robo.