Lazy loaded image

YouTube Music: ahora podrás reproducir canciones que tengas en tu móvil [FOTOS]

La República
02 May 2019 | 12:54 h

Reproducir los archivos de audio que guardes en tu smartphone en YouTube Music será una realidad. Entérate más de la actualización de esta app de música en la siguiente nota.

YouTube Music se actualizó nuevamente y ahora los usuarios podrán reproducir las canciones que tienen almacenadas en su teléfono. Con este nuevo cambio de la app de streaming de música, cada vez son más fuerte los rumores de que pueda convertirse en el reproductor de música nativo de Android.

Hace un mes, YouTube Music hizo sus primeros intentos de incorporar archivos locales, permitiendo que los usuarios los agregarán a través de apps de terceros. Ahora, la plataforma de streaming dispone de los archivos locales de forma automática, saltándose la gestión mediante servicios externos.

PUEDES ENVIAR: Descubre cómo descargar música de YouTube sin convertidores [FOTOS]

Como se muestra en el pantallazo, la función está dispuesta bajo la pestaña de Artistas de la biblioteca de música. Asimismo, parece que esta opción se incluirá como otra pestaña dentro de las cuatro secciones principales de la app (descargas, listas de reproducción, álbumes y canciones favoritas).

YouTube Music

YouTube Music no ofrece ninguna opción para sincronizar las canciones de la app con los audios locales. Tampoco permite a los usuarios enviar las canciones de su teléfono a otras apps o dispositivos desde la plataforma, a diferencia de Google Play Music, que funciona con un sistema de sincronización.

PUEDES ENVIAR: YouTube Music y YouTube Premium: conoce los precios oficiales que tendrán los servicios en Perú [VIDEO]

Esta es una característica que ya se encuentra en Spotify desde hace bastante tiempo, pero que nota que poco a poco YouTube Music va mejorando y va ganando credenciales para ser asignado como el reproductor nativo en Android. Dado que la función aún no está disponible para todos los usuarios, es posible que la herramienta aún esté en fase experimental.

Video Recomendado

Lazy loaded component