Facebook trabaja en avatares de realidad virtual de cuerpo completo y así lucirán [VIDEO]

La República
2 05 2019 | 06:00h

Facebook está probando nuevos formatos de avatares de realidad virtual de cuerpo entero que se ven y se mueven como personas reales. Conoce aquí qué aspecto tendrán.

Facebook inició esta semana una nueva edición del F8, su conferencia anual de desarrolladores, en la cual más de cinco mil invitados participaron de las charlas acerca de las novedades de software en las que ha venido trabajando la empresa de Mark Zuckerberg en el último año y discutió sobre los planes para las próximas funciones de realidad virtual.

La compañía está aspirando a que la comunicación en línea sea más realista a través de una tecnología inmersiva y en esta conferencia ha anunciado que está desarrollando avatares de realidad virtual en versiones de cuerpo completo que se mueven cada vez que el usuario lo hace, con una impresionante precisión.

PUEDES VER Facebook está probando añadir a los perfiles función icónica de MySpace [FOTOS]

El supervisor de investigación de Oculus, Ronald Mallet, mostró en la conferencia un prototipo de lo que denominó la próxima generación de avatares hiperrealistas de realidad virtual, que hacen uso de la tecnología de captura de movimiento.

Facebook Realidad Virtual

Este nuevo sistema de realidad virtual puede replicar en los avatares la apariencia, los movimientos y hasta la ropa de una persona. Para lograr esto, Facebook trabajó modelos anatómicamente precisos del esqueleto humano, sobreponiendo músculo y piel, los cuales realizan un seguimiento a tiempo real de cómo son los movimientos de los humanos se mueven para plasmarlos en la plataforma virtual.

Facebook Realidad Virtual

Sobre la personalización del avatar, Facebook busca reconstruir y simular la ropa real que usa una persona, para conseguirlo, está utilizando un software basado en la física para descubrir cómo la ropa debería moverse virtualmente cuando se hacen cosas como bailar o estirar el cuerpo.

Facebook Realidad Virtual

PUEDES VER Facebook Dating llega al Perú y 13 países más [VIDEO]

En marzo, Facebook señaló que estaba progresando en la creación de rostros tridimensionales de aspecto realista para el avatar, que buscan coincidir con los movimientos y expresiones de la persona en tiempo real, por eso era de esperar que ahora quieran trasladar esta tecnología al resto del cuerpo.

Facebook Realidad Virtual

No obstante, Ronald Mallet enfatizó que aún queda un largo recorrido antes de que los usuarios puedan disfrutar de crear sus propios avatares virtuales de cuerpo completo. Además, Facebook recalcó el interés por resguardar la seguridad de los avatares, a través de la verificación mediante reconocimiento facial o huellas dactilares.

A continuación te compartimos un extracto de la conferencia F8 2019:

Video recomendado