WhatsApp: Spotify gratis, la nueva modalidad de estafa a usuarios [FOTOS]

La República
19 Abr 2019 | 8:39 h

¡Alerta! Ya son miles los usuarios que se han convertido en víctimas de una nueva modalidad de estafa que circula vía WhatsApp. Conoce más de esta falsa promoción.

Una nueva modalidad de engaño cibernético viene circulando vía WhatsApp y ya son miles los usuarios que han caído en la falsa promoción de un año de Spotify Premium. Según la empresa informática ESET, esta nueva creación de los ‘ciberdelincuentes’ ya viene circulando en varios países de Latinoamérica.

El mensaje engañoso que viene circulando vía WhatsApp es “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”. ESET señala que el objetivo de este mensaje es infectar a la víctima con publicidad.

PUEDES VER: WhatsApp: Se viene sorpresa en los stickers que fascinará a usuarios [FOTOS]

La amenaza que se viene propagando a través de la aplicación de mensajería instantánea incluye un enlace que a primera vista tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en realidad es un engaño.

Foto

Asimismo, al hacer clic en este enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instruccciones que deben seguir para obtener la supuesta cuenta Premium de Spotify. Incluso, el usuario es instado a responder una encuesta para el beneficio prometido. Sin embargo, todo se trata de un engaño.

Según la firma ESET, esta modalidad de estafa ha permanecido en Brasil, pero en los últimos días se ha llegado a reportar que este engaño ya circula por varios países de Latinoamérica. “Para no ser víctima de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos a qué tipo de mensajes y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, señaló Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

PUEDES VER: WhatsApp: nueva función bloquearía las capturas de pantalla de los chats y aquí te lo contamos [FOTOS]

Asimismo, ESET recomienda a los usuarios a desconfiar de las promociones que lleguen a través de medios no oficiales. Las empresas  suelen divulgar ofertas y promociones a través de canales oficiales. También señala que se debe evitar dar clic a enlaces sospechosos, así el mensaje provenga de una persona conocida porque la propagación de la campaña se hace entre los contactos de la propia víctima.

Bloquea spam en dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Video Recomendado