Huawei P30: mira el unboxing del nuevo smartphone de Huawei con triple cámara Leica [VIDEO]

La República
19 04 2019 | 08:04h

Nos encontramos probando el Huawei P30 gracias a Huawei Perú y en este unboxing daremos un vistazo a este smartphone ideal para los amantes de la fotografía.

El Huawei P30 y su 'hermano gemelo', el Huawei P30 Pro, acaban de ser presentados en Perú y prometen convertirse en los engreídos de miles de usuarios, quienes quedaron fascinados con las increíbles fotografías que toma este smartphone de Huawei.

Gracias a nuestros amigos de Huawei Perú nos encontramos realizando una prueba del Huawei P30 y en los próximos días estaremos publicando un análisis más completo sobre los puntos positivos y negativos (si es que los hubiera) de este smartphone.

PUEDES VER Huawei P30 y P30 Pro fueron presentados en Perú y su cámara promete ser la mejor del 2019 [FOTOS]

Si estás pensando comprar un Huawei P30, pero no tienes dudas, entonces el siguiente unboxing te será de mucha utilidad, ya que te mostrará detalles de este smartphone que es ideal para los amantes de la fotografía, ya que cuenta con una triple cámara Leica.

A diferencia del Huawei Mate 20 Pro, cuya caja tenía un diseño negro y elegante, el Huawei P30 viene dentro de una pequeña caja rectangular de color blanco, en la que podemos leer el nombre del equipo que está escrito en letras doradas.

Una vez abierta la caja, lo primero que observamos es el Huawei P30, el cual no viene solo, sino que trae consigo un case de plástico transparente, un cable de datos tipo C, un cargador Super Charge, unos audífonos y la llave para la bandeja SIM.

PUEDES VER Huawei Watch GT Active Edition: probamos el smartwatch de Huawei y esto opinamos [VIDEO]

Viendo de cerca el equipo, podemos notar su pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y su notch en forma de gota de agua, el cual se ubica en la parte superior y donde está la cámara frontal del equipo que tiene 32 megapíxeles y una apertura f/2.0.

En la parte trasera podemos apreciar el flash y la triple cámara principal del Huawei P30, la cual incluye un sensor gran angular de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo también de 8 megapíxeles que cuenta con un zoom óptico de tres aumentos.

El smartphone no tiene un lector de huellas en la parte trasera, sino que este sensor está ubicado en la pantalla. Asimismo, podemos apreciar que en la parte interior del Huawei P30 se encuentra un puerto USB tipo C, el puerto jack de 3.5 mm para audífonos y un altavoz.

PUEDES VER Huawei P Smart 2019 review: lo bueno y lo malo del teléfono que Huawei presentó en Perú [VIDEO]

Vale resaltar que el Huawei P30 cuenta con tres formas de proteger la información de nuestro smartphone, el primero es el sensor de huellas ubicado en la pantalla, el segundo el reconocimiento facial y el tercero el clásico patrón.

Entre las principales características técnicas del Huawei P30, que funciona con Android 9 Pie con EMUI 9.1, destacan su procesador Kirin 980, sus 6GB de RAM, sus 128 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD), una batería de 3.650 mAh con carga rápida.

Eso sería todo por el momento, en los próximos días estaremos analizando más a fondo el Huawei P30 y probando todas sus funciones para conocer sus fortalezas y debilidades, así que no te despegues de la sección Tecnología de La República.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Video Recomendado