Samsung Galaxy S10+: probamos las cinco cámaras del smartphone y así lucen las fotografías

La República
17 04 2019 | 10:24h

Pusimos a prueba la triple cámara principal y la doble cámara frontal del Samsung Galaxy S10+ y estos son los resultados.

El Samsung Galaxy S10+ ya se encuentra disponible en Perú y los amantes de la fotografía se están preguntando qué tan buenas son las fotos tomadas con las cámaras de este smartphone.

Gracias a nuestros amigos de Samsung Perú nos encontramos probando el Samsung Galaxy S10+ por unos días y en esta ocasión vamos a responder esta gran interrogante.

PUEDES VER Samsung Galaxy S10+: mira el unboxing del nuevo smartphone con triple cámara de Samsung [VIDEO]

Vale recordar que Samsung Galaxy S10+ cuenta con 5 cámaras, tres en la parte trasera y dos en la parte frontal, las cuáles están en la parte superior derecha de la pantalla.

La cámara principal está compuesta de tres sensores (ultra gran angular de 16 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo también de 12 megapíxeles), mientras que la frontal tiene dos (10 y 8 megapíxeles)

El lugar elegido para realizar la prueba fotográfica con el Samsung Galaxy S10+ fue la Plaza de Armas de Lima, dónde tomamos fotos de la Catedral, Palacio de Gobierno, entre otros lugares turísticos.

La prueba se realizó en dos momentos, la primera fue al mediodía, cuando el brillo solar era muy intenso, mientras que la segunda fue de noche, para ver qué tan buenas son sus fotos nocturnas.

PUEDES VER Samsung Galaxy A: conoce los nuevos smartphones que Samsung presentó en Brasil [VIDEO]

Como podrás apreciar en las imágenes, las fotografías tomadas de día con la triple cámara del Samsung Galaxy S10+ son realmente increíbles, ya que los colores se apegan mucho a la realidad.

De igual manera, las fotos que tomamos con el Samsung Galaxy S10+ usando el zoom, tanto el óptico, como el digital, son muy buenas y no salen movidas, lo que dice mucho de la calidad de la cámara.

Adicionalmente, la triple cámara principal del Samsung Galaxy S10+ incluye varias funciones, como Panorámica, Modo comida, Modo profesional y Enfoque dinámico que es donde quisiera profundizar.

Al entrar a esta opción, que también está disponible en la cámara frontal, el usuario podrá realizar varios efectos en la fotografía, como el bokeh (el cuál puedes aumentar o disminuir), poner el fondo en blanco y negro, con zoom, entre otros.

 

Si eres un fanático de los selfies, te interesará saber que el Samsung Galaxy S10+ cuenta con una buena cámara frontal, la cual cuenta con un modo con el que se abrirá la toma para que entre más gente.

PUEDES VER Samsung presenta el Galaxy S10 y S10+ en Perú: estas son sus características y precios [FOTOS]

Las imágenes captadas demuestran la nitidez y detalles de estas fotografías, las cuáles sin duda muestran que estamos frente a una gran cámara frontal.

En lo que respecta al video, la triple cámara principal del Samsung Galaxy S10+ graba videos en 4K y si son filmados de día el resultado será fantástico.

Asimismo, cuenta con una cámara Superlenta, la cual graba en una calidad de imagen muy inferior a lo que hubiéramos pensado, esto se nota mucho más de noche que de día. También cuenta con un modo 'Cámara Lenta' e 'Hiperlapso' (cámara rápida).

Por su parte, la prueba fotográfica tomada de noche con la triple cámara del Samsung Galaxy S10+ nos dejó muy sorprendidos, ya que las fotografías son muy buenas y el ruido es casi inexistente.

Pese a no tener un 'modo nocturno', como otros equipos, las fotos tomadas en la noche con la triple cámara del Samsung Galaxy S10+ son bastante aceptables y las imágenes lo muestran.

 

PUEDES VER Samsung presentó el Galaxy S10, S10+ y S10e: todo lo que debes saber de estos nuevos smartphones [VIDEO]

Sin embargo, la presencia de ruido fotográfico se hace presente en las fotos nocturnas, especialmente cuando tratamos de tomar una foto a un objeto lejano usando el teleobjetivo del smartphone.

La calidad de los selfies nocturnos también nos agradó, ya que no importaba que nos moviéramos durante la toma, la fotografía salía bien, a diferencia de otros smartphones con los que debes estar estático para no salir borroso de noche.

Finalmente, en lo que respecta a los videos, la calidad es muy buena y cualquier usuario quedará conforme con el resultado. Eso sí, el modo 'Superlento' es el único que deja que desear, pero el resto no.

En los próximos días estaremos publicando la review final del Samsung Galaxy S10+, la cual te mostrará los puntos buenos y malos del nuevo buque insignia que Samsung acaba de presentar en Perú.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Video Recomendado