Instagram: 9 años de la compra más rentable de Facebook al mando de Zuckerberg

Leonela Ludena
h

A través de los años, Facebook ha sorprendido con la adquisición de las más poderosas apps de redes sociales. Una de ellas fue Instagram, que se convirtió en la más rentable.

Un día como hoy, pero hace nueve años Mark Zuckerberg anunció la compra de Instagram, la cual marcó un hito en Facebook, por ser la primera vez que se adquiría un producto de una compañía con tantos usuarios.

Instagram era una pequeña empresa de 13 empleados que desarrolló la popular aplicación de fotografías y el 9 de abril de 2012, Facebook la compró por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

PUEDES VER Facebook supo las técnicas ilícitas de Cambridge Analytics contradiciendo lo dicho por Mark Zuckerberg

En ese año, Mark Zuckerberg confirmó su compromiso para “construir y ampliar Instagram de forma independiente" y dio pistas sobre sus intenciones en torno al trabajo que podrían realizar sus desarrolladores.

Asimismo, Facebook reveló que entre octubre y diciembre de 2011, los usuarios de Instagram publicaron al rededor de 250 millones de fotos cada día. En setiembre del 2011, la red social de fotografía contaba con 10 millones de usuarios activos.

En la actualidad, según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes.

Se trata de la red social con mayor crecimiento, pues ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

En América Latina son cuatro los países que aparecen en el listado de los 19 países con mayor cantidad de usuarios del mundo. Estos son; Brasil, México, Argentina y Colombia.

instagram

El crecimiento de Instagram es realmente sorprendente, sin embargo, Facebook sigue como líder entre las redes sociales con más usuarios del mundo.

Al comprar Instagram, Facebook, se sumó al selecto club de empresas de Internet que han comprado compañías prometedoras para seguir mejorándolas.  

Tal es el caso de Google con YouTube en 2006, que se adquirió por 1.650 millones de dólares, o el de Yahoo con Flickr por 35 millones de dólares en 2005. Ambas operaciones terminaron con éxito al igual que la compra de Instagram por parte de Facebook.

En 2014, la red social de Mark Zuckerberg también compró WhatsApp, el servicio de mensajería más popular y principal competidor de Facebook Messenger.

Desde entonces, WhatsApp cambió por completo. Ahora es una plataforma más social llena de características como las Stories, videollamadas, enviar emojis y GIF, editar y compartir fotos y videos, controles contra la desinformación en mensajes.