Huawei Mate X: Probamos el nuevo smartphone plegable de Huawei y te lo mostramos [VIDEO]

La República
h

La República estuvo presente en la exclusiva presentación del Huawei Mate X, el nuevo teléfono plegable de la marca que promete conquistar el mercado.

Estamos a la vanguardia de la tecnología. El smartphone más innovador de Huawei estará en Perú a mediados de año. Dentro de las novedades que ha traído este 2019 son los teléfonos plegables, primero tuvimos el anuncio oficial del Samsung Galaxy Fold en el evento Samsung Unpacked, y ahora se suma este nuevo terminal de Huawei, anunciado en el Mobile World Congress 2019.

Las primeras impresiones al probar el prototipo del Mate X es su ligereza. Tomando en consideración sus dimensiones, con una pantalla de 6,6 pulgadas cuando está plegada y de 8 pulgadas en su forma extendida, un grosor de 11 milímetros y 295 gramos de peso, el teléfono resulta ser bastante liviano y se deja manipular sin problemas.

PUEDES VER Conoce el precio del nuevo Huawei P30

Huawei Mate X

Su particular característica plegable lo convierte en un dispositivo dual, ya que podemos disfrutar de tener un móvil y una tablet en un mismo terminal. Y para contribuir con su flexibilidad, el Mate X cuenta con un panel OLED plástico y destaca con su diseño artístico denominado “Ala de halcón”, que le permite gozar de un acabado liso y uniforme en ambos lados del equipo.

Huawei Mate X

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas en el modo plegado y su forma extendida de 8 pulgadas tiene una resolución de 2200 x 2048 píxeles. Además, los sensores del smartphone reconocen la posición del teléfono, lo cual permite que se encienda cualquiera de las dos pantallas según se requiera.

Huawei Mate X

En el apartado de la cámara, el equipo cuenta con un potente set de tres cámaras realizadas en colaboración con Leica: un sensor de 40 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles y un gran angular, lo que le permite tomar fotografías de alta calidad. Y la ventaja de disponer de una pantalla trasera es que estas mismas cámaras se utilizan y aprovechan en el modo selfie.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

PUEDES VER MEF: Huawei podría instalar ensambladora en el Perú

Una interesante característica es que incorpora dos baterías, ubicadas detrás de cada una de las pantallas y que en total suman 4500 mAh. Además, tiene la sorprendente capacidad de cargar al 80% la batería en tan solo media hora, gracias a su cargador de 55 W, superando así la velocidad del reciente Huawei P30, que carga un 70% de la batería en media hora.

Huawei Mate X

Respecto a su procesador, el Mate X integra el procesador Kirin 980, una memoria RAM de 8 GB y 512 GB de almacenamiento interno. Pero lo que lo diferencia del resto de equipos de gama alta de Huawei, es la incorporación del Balong 5000, un módem con soporte para conectividad 5G.

Huawei Mate X

Su software EMUI, que trabajaría con Android Q, queda algo limitado para las tareas en su modo tableta. Si bien es cierto que su función de pantalla partida nos deja realizar diversas actividades multitarea, esta no cuenta con la posibilidad de rotar la pantalla a nuestro gusto o tener un modo horizontal. La visualización de videos es lo que más se ve afectado.

PUEDES VER Huawei P30 y P30 Pro fueron presentados en Perú y su cámara promete ser la mejor del 2019 [FOTOS]

A pesar de ser un prototipo, sabemos que es ejemplar muy cercano a lo que sería la versión final, y algo que resulta un poco incómodo es que sobresalga ligeramente la división en la pantalla al extenderla, aquella zona que se dobla al plegar el teléfono. Esperamos que este inconveniente pueda ser resuelto antes de salir al mercado.

Huawei Mate X

El Huawei Mate X aún no tiene fecha oficial de lanzamiento al mercado latinoamericano; sin embargo, el fabricante chino ya ha ido presentado el smartphone a diferentes operadoras de nuestro país. Según indicó Huawei, este equipo llegaría al mercado con un costo aproximado de 2,299 euros.

Huawei Mate X

El desarrollo de teléfonos plegables abre un enorme abanico de posibilidades, brindando una mayor versatilidad al uso del smartphone y dando protagonismo a las funciones multitarea.

¿Quieres conocer más detalles acerca del Huawei Mate X? Mira el siguiente video: